Primer cabreo monumental de Leo Messi en la era Laporta

Neymar renueva con el PSG por 4 años

 Eso es hasta 2026. Si completa su compromiso (a 36 millones de euros/año), el brasileño habrá pasado nueve temporadas en la capital. “En el club como en la ciudad, Neymar ahora parece estar plenamente cumplido”, observa L’Equipe”. Desde su llegada al PSG, ha llevado al club a un nuevo nivel. Aunque a menudo se lesionó en sus dos primeras temporadas, llevó principalmente a París a la final de la Liga de Campeones en 2020 y luego a las semifinales en 2021 después de eliminar al Bayern en los cuartos de final, de todos modos. […] 

Neymar quiere volver a ganar la Liga de Campeones. En concreto, espera que el PSG pueda retener a Mbappé,que también está a un año del final de su contrato y cuyas negociaciones con el club están lejos de estar en la misma fase. Pero si, al final, el PSG logra retener a sus dos estrellas, habrá tenido éxito parte de su mercato veraniego. En el caso del francés, aún no está ganado. Mientras tanto, París tiene la intención de saborear su momento brasileño”.

“La eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones apenas ha cobrado el PSG debe digerirlo rápidamente si quiere evitar dejar escapar la esperanza de levantar otro título”,escribe AFP. “En Rennes, el PSG tiene posiblemente su reto más importante en este sprint final, contra un equipo que todavía espera conseguir un lugar europeo con su 7º lugar en la clasificación. De hecho, la marcha parecerá más baja contra Reims y en Brest durante los últimos dos días. Pero los hombres de Pochettino seguirán sin Mbappé para este duelo, el francés será suspendido además de seguir recuperando una lesión en la pantorrilla que le privó de la C1. Al otro lado de la calle, los británicos están decididos.”

Por su parte, Le Parisien considera que el PSG “pierde regularmente la compostura en el terreno de juego”. Y es por eso que Mauricio Pochettino “quiere trabajar en la gestión de las emociones de su grupo”. Por ejemplo, “Di María comenzó su temporada escupiendo al Marsella Álvaro González (4 partidos de suspensión) para terminarla caminando deliberadamente sobre Fernandinho, lo que le valió una tarjeta roja y luego insultarlo (sanción por venir) “. El periodista Dominique Sévérac señala que el PSG es el club “más castigado esta temporada en la Liga de Campeones, con cuatro tarjetas rojas”. Depende del entrenador actuar. Y lo va a hacer.

Barcelona Olmo