Primer choque Setién – Valverde en el FC Barcelona (crack fulminado)

El nuevo entrenador azulgrana tiene ideas nuevas

Era de esperar que Quique Setién llegaba con ideas nuevas al FC Barcelona. Sin embargo, ante la lesión de Luis Suárez, el técnico cántabro, en su primer encuentro con el club azulgrana, dispuso una alineación que, viendo las bajas, hubiese firmado el mismo Ernesto Valverde. Pero con algunos días más de trabajo, todo ha cambiado.

Porque Setién tiene una idea muy clara de cómo necesita que juegue el FC Barcelona. Y en esa idea de juego hay futbolistas que eran importantes con Ernesto Valverde y que van a tener muy complicado progresar en esta nueva etapa. Quique Setién no se casa con nadie y ya ha dejado claro el futuro de alguno de ellos.

valverde

Contrasta especialmente el caso de Carles Pérez. El chaval se había afianzado gracias a Valverde. Setién lo probó ante Granada e Ibiza, hasta que se ha convencido de que no le sirve en su idea de juego asociativo. De hecho, ante el Valencia CF el cántabro ha apostado por convocar a Collado, otra perla del filial.

Carles Pérez se ha quedado fuera de una lista a la que siguen faltando por lesión piezas clave del ataque como Dembélé o Suárez. Un dato que deja muy negro el futuro del extremo catalán. Con una semana de mercado todavía por dilucidar, no sería de extrañar que Carles Pérez saliese cedido. Pretendientes no le faltan.

Interés en Bakambu

Bakambu celebra un gol. / Vía El Desmarque.

El Villarreal CF necesita como el comer un delantero que solucione la fuga de Ekambi. Y sus intereses chocan con el FC Barcelona. El jugador que más gusta al técnico es un Cedrik Bakambu al que se le queda pequeña la liga China. Allí acumula 39 goles en 54 partidos, unas cifras de auténtico killer que vendría muy bien al Submarino Amarillo. Pero hay un problema de mucho peso.

No hay que olvidar que Ekambi ha pedido irse, mientras que a Bakambu se vendió ante la oferta descomunal que llegó y que saneaba las cuentas del conjunto del Villarreal CF. Pero Bakambu está a tal nivel que ha sido uno de los jugadores que se han colado en la lista del FC Barcelona para relevar a Luis Suárez. Casi nada.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Outlander sorprende con nuevo miembro destacado en Los Fraser
Exhibición de Manolo en ¡Boom! devuelve a la cumbre a Los Dispersos
David Beckham tendrá su propio The Last Dance a lo Michael Jordan