Primer fichaje de la era Xavi jubila a Piqué en el FC Barcelona

El que será nuevo entrenador culé ya ha hecho una petición inicial

Desde el FC Barcelona ya comienzan a plantearse algunos escenarios ante la llegada de Xavi y una de las demarcaciones que más sufriría cambios es la defensa, donde Piqué podría salir perjudicado. Y es que para el ex jugador blaugrana uno de los sectores que más le preocupa es la zaga, por ello ha hecho algunas peticiones.

Recordemos que el ex número 8 culé es uno de los grandes candidatos para arribar al cuadro del Camp Nou. Es uno de los favoritos por Joan Laporta para asumir el banquillo de un club que pasa por un momento realmente complicado. Eso sí, aún falta por definir algunos detalles importantes para hacer oficial este fichaje.

Barcelona Xavi
Xavi, el favorito de Laporta

FC Barcelona quiere darle un rival de lujo en la defensa a Gerard Piqué

A su vez, el actual entrenador del Al-Sadd Sports Club ha hecho una serie de pedidos, los cuales podrían cerrar su paso al cuadro blaugrana. Uno de ellos y el cual ya mencionamos, es fortalecer la defensa. Es una de las posiciones donde más falencias existen y por ello será lo primero a reestructurar.

De esta forma, se busca apuntalar una zona en la que jugadores como Piqué han fallado de manera constante en el actual FC Barcelona. A partir de allí es que el nombre de Jules Koundé ha sido acercado al club catalán. El zaguero del Sevilla FC sabe bien que quiere cambiar de destino y en Nervión aceptarían una negociación.

Chelsea podría volver al acecho por el internacional francés

En el pasado mercado, el Chelsea estuvo cerca de sacar del Sánchez Pizjuán al francés, pero falló en el intento. 90 millones de euros es la cláusula que figura en el contrato del central y será el valor al que se remitirán los hispalenses. Por supuesto que los culés esperan negociar por una cifra menor.

Incluso, se podría pensar en un intercambio, ya que Lenglet interesa al Sevilla desde hace algún tiempo. De esta forma, Gerard Piqué podría tener opciones reducidas en un FC Barcelona que debido a los líos en esa demarcación podría tener competencia de lujo. Eso sí, primero deberá cerrarse la llegada de Xavi.

Foyth Villarreal