Primer fichaje del PSG con Pochettino envía a Neymar al FC Barcelona

Se puede dar el golpe de efecto, la estrella del cuadro galo de regreso a España

Acaban de anunciar a Mauricio Pochettino como nuevo entrenador del PSG. El estratega argentino fichó por el campeón francés por los siguientes 5 años. Esta noticia puede tener un efecto de inmediato, gracias a que el argentino ha llegado de inmediato con exigencias en el medio campo. La petición viene por los lados de un viejo amigo, el danés Christian Eriksen.

Su búsqueda tiene que ver con el estilo de juego, y todo porque Eriksen es uno de los mejores pasadores de todo Europa. A sus 28 años sigue estando vigente más allá de que en el Inter de Milán no tiene mucha continuidad. Para ello deberán caer con una oferta que supere los 20 millones de euros, que es el precio en el que lo tienen tazado el club transalpino.

Mauricio Pochettino
Mauricio Pochettino, al frente del Tottenham Hotspur

Para Pochettino lo mejor de fichar a Eriksen es su valor, y la influencia que pueda tener en el andamiaje del equipo

Un medio especializado en Italia ha soltado la primicia y todo de acuerdo a un avance que han dejado caer desde la dirección deportiva. Leonardo, según se ha filtrado ha sido el primero en aparecer bajo ese hecho, quiere empezar a gestionar el tratado con el Inter, que está dispuesto a negociar la salida del jugador en el equipo. Dado que no tiene espacio y tampoco le van a dar minutos las cosas van a ser así.

Antonio Conte no ha sido partidario de su estilo de juego, pausado y con poco sacrificio. Sin embargo, para Poche las cosas van bien diferentes, pues su forma de ver el fútbol es bien distinta, prioriza el buen toque, la salida limpia de atrás, y la progresión en base a la construcción. De manera que para el PSG no es complejo invertir en un jugador al que su nuevo entrenador le tiene plena confianza.

Y ¿Neymar se queda sin cupo?, la disyuntiva del momento

Neymar, está empezando a ver de qué manera su lugar está corriendo peligro, pues las lesiones y su inconsistencia le han dejado en duda. Por eso al tener competencia directa ve de qué manera su lugar va perdiendo efecto. El Barcelona se ha alertado de inmediato, y cree en la posibilidad de reclutarle de regreso a cambio de una buena suma de dinero.

En este sentido ha de ser muy importante las elecciones presidenciales que se celebrarán a partir del mes de febrero en Cataluña. De acuerdo al presidente que se elija asimismo se tomarán las medidas necesarias. Si es Laporta mucho más, pues a merced de lo que ha dicho Messi ese será el camino a seguir. Interesante, y probable, así se manejan las noticias en este instante en el cuadro culé.

Jorge Molina