Primer gran fichaje del Valencia CF de Bordalás para el curso 2022-2023

La contratación que tendrá el club ches sí o sí

Se podría decir que la operación ya está cerrada y que este será el primer fichaje del Valencia CF para la próxima temporada y por orden de Bordalás. Hablamos del defensa central Omar Alderete, quien llegó a la plantilla ches a principio de este curso a modo de cesión, otorgada por el Hertha Berlín de la Bundesliga.

El negocio entre ambos equipos se basaba en un préstamo por un año, pero el club alemán quería venderlo desde el principio. De manera que llegaron al acuerdo de incluir unas cláusulas de cumplimiento para que el cuadro valencianista ejecutará su opción de compra. Lo cierto es que ya cumplieron la primera y desde ya podríamos decir que el paraguayo es propiedad del Valencia.

Valencia Bordalás
Omar Alderete se ganó el puesto de titular y el derecho de seguir comandando la defensa del Valencia por mucho más tiempo.

Omar Alderete se ha vuelto pieza importante para el Valencia y por supuesto para Bordalás

Si hay alguien que tiene el puesto titular asegurado en el club ches, ese sin duda es Omar Alderete. El zaguero desembarcó en Valencia y desde el minuto cero se puso manos a la obra para trabajar. El guaraní es uno de los jugadores con más minutos en esta temporada y no es para menos. Su gran esfuerzo en la zaga le ha dado méritos para ser el dueño de la defensa.

Si no se hubiesen cumplido las cláusulas, el conjunto valencianista hubiese ido por su fichaje de todos modos. Para fortuna del equipo, el defensor cumplió su partido número 25 con la elástica blanquinegra, y así se habría cumplido la primera cláusula. La segunda es que el equipo que dirige Bordalás quede en puestos de certamen europeos. Y la tercera están a punto de cumplirla.

Falta más de un mes para la final Valencia vs Betis pero Bordalás la palpita desde ya

El conjunto ches y el bético han resultado ser los dos mejores equipos de la Copa, y por ello se han ganado con mérito su derecho de ir a la Cartuja. El Valencia logró doblegar a un difícil Athletic quien tiene mucha experiencia en esta competición. Además el club león venía de ganarle a los dos clubes más poderosos de España (Real Madrid y Barcelona).

Por su parte el Betis ganó con inteligencia y supo administrar la ventaja que logró sacar en Vallecas. Sin duda la plantilla que dirige Manuel Pellegrini está viviendo un presente de ensueño. Están vivos en las tres competiciones, y hasta en LaLiga Santander tiene oportunidad de ganar el título. Sin embargo, el míster chileno le apuesta mejor a la Europa League donde ya consiguieron su cupo a octavos de final, y por supuesto a la final de Copa del Rey.

Bayern Mané