Primera decisión de Florentino Pérez tras ganar las elecciones del Real Madrid

Al parecer el máximo dirigente merengue quiere conservar a su amigo en el banquillo blanco

Mucho se ha cuestionado la labor de Florentino Pérez con respecto a las decisiones de quien será el nuevo entrenador de el Real Madrid, pues se le ha criticado su falta de objetividad a la hora de tomar partido en la salida de Zidane, ahora que ha vuelto a ganar las elecciones, su primera decisión como máximo dirigente será ofrecerle una renovación al míster francés.

Hasta hace un par de meses, el club merengue en cabeza de su presidente, buscaban la manera de como mitigar los malos resultados del club. La primera opción fue el reemplazo del entrenador y hasta se pensó en ascender a Raúl González de el Castilla FC. Florentino alcanzó a dialogar con el presidente de la Juventus para conseguirle un contrato a Zidane en la entidad bianconera.

Florentino elecciones
La primera decisión del mandatario será la renovación del entrenador francés

El presente de el Real Madrid muy distinto al de hace unos meses, ante esa percepción Florentino tomará la decisión tras ganar las elecciones

Con el equipo en la segunda casilla de LaLiga Santander, rozando el liderato y con un pie y medio en la semifinal de Champions League. El entrenador francés supo darle un revés al mal panorama por el que atravesaba el conjunto merengue hasta hace unas semanas. Ante ello, Florentino Pérez ejecutará su primera decisión y será la de ofrecerle una renovación a Zidane hasta 2024.

Ante las diferencias con varios directivos de la casa blanca, la renovación podría ser un hecho ya que la influencia de Pérez dentro de la administración merengue es muy superior. Sin embargo cabe recalcar que el francés ya tenía otros planes en su agenda los cuales eran primeramente salir de el Real Madrid. Habrá que ver si termina por cambiar de idea.

Florentino Pérez gana las más recientes elecciones y completará un cuarto de siglo a cargo de el Real Madrid

El empresario madrileño y madridista tomó las riendas del club merengue en julio del año 2000 cuando el entonces Lorenzo Sanz dejó el cargo. En su primera etapa como mandatario, el equipo tuvo 6 entrenadores incluido el campeón del mundo en 2010 con la selección española Vicente del Bosque. Fueron 2 títulos de liga, dos supercopas de España, una Champions League, una supercopa de Europa y una Intercontinental de clubes las que consiguió Real en el primer mandato de Pérez.

En 2007 el presidente de la entidad blanca sería el abogado Ramón Calderon pero en 2009 volvería al cargo Florentino Pérez. Desde entonces el hombre de 74 años ha estado ininterrumpidamente en el puesto como el máximo accionista y ejecutivo de la casa merengue. Hasta el momento ya son 47 títulos los que cosecha el Real Madrid bajo su mandato.

Real Sociedad Kubo