Primera oferta del Real Madrid por Haaland pone nervioso a Mbappé

La carrera por el jugador noruego genera tensión

Aunque el jugador por el que todos suspiran desde hace un tiempo es Kylian Mbappé, la irrupción de Erling Haaland ha puesto nervioso al crack francés. Porque la pandemia ha echado por tierras los planes económicos de muchos grandes equipos. Y el precio de Mbappé es de los que no se pueden abordar en condiciones de crisis.

Porque es sabido por todos que Mbappé ha elegido al Real Madrid. El amor es recíproco. Sin embargo, con la pandemia, se hace inviable pagar los 200 millones de traspaso que exige el PSG. Y en esas ha irrumpido Erling Haaland, llamado también a liderar el fútbol europeo y mundial.

Mbappé nervioso
El Real Madrid se mueve por Haaland

Irrupción de Haaland

Haaland igual no es tan crack en cuanto a recursos en el campo. Pero en lo que destaca marca las diferencias. Es un killer. Dale un balon de gol que no falla. Y eso en el fútbol actual es muy apreciado, casi más que un súpercrack como Mbappé. Máxime en un Real Madrid con Modric, Kroos, Casemiro… fútbol sobra, gol no tanto.

Se da la peculiaridad que Haaland es más barato que Mbappé. Es decir, por la mitad de precio tienes asegurado gol los próximos 10 años. Mbappé parece inaccesible y ante las dudas suscitadas con una posible renovación, el Real Madrid busca alternativas. Florentino pide a Mbappé no renovar y quedar libre en 2022.

Mbappé nervioso

Pero el PSG no está por la labor de permitirle eso. O le vende este verano, por muchos millones, o renueva. En el Real Madrid tienen dudas de si podrán acceder al francés. Porque temen que alguien se adelante o que luego renueve. Sería un palo renunciar a Haaland para esperar a Mbappé y que el galo no venga.

Peor aún, Haaland podría acabar en el Barcelona. Ante las dudas, Florentino Pérez ha contactado con el entorno del delantero noruego para ofrecerle una primera oferta. Algo que pone muy nervioso a un Mbappé cuyo deseo es fichar por el Real Madrid este mismo verano pero en caso de no hacerlo comienza a pensar en una renovación con el PSG.

Kroos Modric