Primera oferta en firme del Celta a Osasuna por el Chimy Ávila

El delantero argentino podría llegar al estadio Balaídos para la siguiente temporada

El chacho Coudet entrenador de el Celta de Vigo le comunicó al CA Osasuna el gran interés que tiene por el atacante argentino Ezequiel el Chimy Ávila. Y es que el sudamericano estuvo en la óptica del cuadro celeste desde el mercado invernal. Pero su fichaje se aplazó por la incorporación de Facundo Ferreyra.

Ávila quien llevaba 14 meses sin jugar debido a una doble lesión de ligamento cruzado anterior. Ha recuperado su nivel y se encuentra evolucionando muy bien con el club rojillo quien estuvo en la orbita de Koeman para el FC Barcelona. Ahora es el cuadro celtista quien va por sus derechos deportivos, pues es un jugador que gusta mucho a su entrenador Coudet.

Celta Chimy
El Chimy Ávila llevaba 14 meses sin jugar debido a una lesión de ligamento cruzado anterior.

El Celta de Vigo sigue muy de cerca la evolución de Chimy Ávila en cuanto a su lesión

Cuando hablamos de una lesión en la rodilla siempre pensamos en lo peor, y más si los ligamentos son los afectados. Esto ha conllevado a que muchos jugadores abandonen sus carreras deportivas. Pero en el caso de Ávila ha sido todo lo contrario. Esto le ha llevado a insistir y persistir, motivándolo estar en plenitud para seguir marcando goles.

Es esa la clase de actitud que busca Coudet en su equipo, un jugador que inspire confianza y ganas de salir adelante en sus compañeros. A parte el extremo derecho ha demostrado un gran nivel desde que jugó en la liga argentina. El Celta de Vigo ya prepara una oferta por el atacante para el término de esta temporada.

Los otros fichajes que tiene en mente Coudet para el Celta, aparte de Chimy Ávila

El míster bonaerense ya marcó el fichaje de Ávila como prioridad para el cuadro céltico. Pero también tiene otros más que podrían empoderar su esquema táctico y conseguir los objetivos trazados desde el inicio del campeonato. Uno de ellos es el del peruano Luis Abram quien terminará contrato con el Vélez Sarsfield a mitad de este año.

Otro de los jugadores que llaman la atención a Coudet es Franco Cervi actual ficha de el Benfica. El argentino de 26 años no está teniendo los minutos deseados y podría considerar una salida del club lusitano en calidad de cedido. Su entrenador Jorge Jesus estaría de acuerdo con su préstamo y firmaría sin ningún problema.

Pedro Porro