Primera petición de Francisco al Elche CF tiene claro damnificado

El nuevo técnico pide cambios en la portería del conjunto ilicitano

Edgar Badía volvió a ser titular en el Elche CF en el último partido de Fran Escribá, recibiendo tres goles. Tras probar a todos, ni Axel, ni Kiko Casilla ni el mencionado Badía convencen demasiado, por lo que se había comenzado a sondear el mercado. La llegada de Francisco al Elche, que debutará este lunes ante Osasuna, ha dado el visto bueno a la operación.

Un técnico que, por cierto, aún no ha sido confirmado por la directiva del Elche CF. Hernán Crespo sigue siendo el gran favorito para hacerse cargo del equipo, pero no es la única opción que está sobre la mesa. De hecho, se tanteó a Diego Martínez, pero ha rechazado la propuesta.

Elche Edgar Badía
Brayan Cortés, favorito para ocupar la portería del Elche CF

Edgar Badía necesita salir

Ahora que Edgar Badía había recuperar la titularidad, el club ha sido vinculado con un guardameta. Se trata de un jugador que ha destacado en las últimas temporadas en las filas del Colo Colo chileno, donde se ha convertido en el dueño indiscutible de la portería.

Este futbolista es Brayan Cortés, portero chileno de 26 años que se ha convertido en uno de los habituales de las últimas convocatorias de la selección chilena. Ahora, tras varias temporadas en Colo Colo, sueña con dar el salto a Europa y más concretamente a la Liga Santander.

Francisco aprueba un cambio en la portería del Elche CF

Ante todos los rumores que apuntan a su salida, el futbolista ha tomado la palabra para hablar de su situación. Y lo ha hecho para dejar claro que su gran meta es dar el salto a un equipo europeo en los próximos meses. Algo que obliga a Colo Colo a aceptar una oferta.

Y es que el contrato de Brayan Cortés acaba en diciembre de 2022, por lo que el mercado invernal es la última ventana antes de que pueda negociar gratis por cualquier club. Una oportunidad que quiere aprovechar el Elche CF para fichar a Brayan Cortés a un bajo precio. Francisco, nuevo técnico del Elche CF, aprueba su llegada.

Martin Braithwaite