Primera víctima de Lunin en el Real Madrid tiene nuevo equipo

El fichaje de Andriy Lunin por el Real Madrid provocará cambios en la portería blanca, empezando por un Kiko Casilla que ya sabe que se quedará sin sitio en la plantilla

 

Era un secreto a voces y este viernes terminó por hacerse oficial. En un giro de acontecimientos de lo más inesperado el Real Madrid ha cerrado el fichaje de un guardameta, pero contra todo pronóstico no ha sido el de ninguno de los nombres que venían sonando tanto en los últimos días. Ni De Gea, ni Alisson ni por supuesto Kepa Arrizabalaga.

El elegido no es otro que el jovencísimo Andriy Lunin, guardameta ucraniano de 19 años, que también era pretendido por grandes clubes europeos como el Liverpool FC o el Inter de Milan. El Real Madrid adelantó a todos en la puja por el portero y pagará nueve millones de euros más cuatro en variables por su incorporación.

Lunin Real Madrid

Sin embargo la operación no tendrá únicamente repercusión para estos equipos, sino que varios clubes de la liga española verán modificada su planificación de este verano con la la llegada de Lunin al Real Madrid. Entre ellos está el Sevilla FC, que puede ver paralizada la salida de Sergio Rico a la AS Roma por culpa de este traspaso

Athletic Bilbao y Real Sociedad son los otros dos equipos de la liga española que sufrirán las consecuencias de este traspaso. El primero respira porque el fichaje de Lunin le garantiza seguir contando con Kepa Arrizabalaga. Menos suerte tendrá el segundo, que estaba muy interesado en el guardameta ucraniano para hacer pareja con Miguel Ángel Moyá.

https://www.elgoldigital.com/real-sociedad-y-athletic-reaccionan-al-ultimo-fichaje-del-real-madrid/

Operación salida en la portería del Real Madrid

El fichaje de Andriy Lunin no es más que el pistoletazo de salida a un verano de muchos movimientos en la portería del Real Madrid. En principio Lunin llegará para aprender de Keylor Navas, pero tampoco se descarta una salida del guardameta costarricense si alguna de las opciones para el puesto de titular como Courtois o Alisson Becker se ponen a tiro a lo largo del verano.

Casilla Getafe

El que sí hará las maletas con total seguridad es Kiko Casilla. El portero español ha cumplido a la perfección estos últimos años con el rol de guardameta suplente, sin embargo ya esta temporada Casilla ha visto reducida su participación en el equipo y cree que lo mejor para el tramo final de su carrera es salir. El club ya lo sabe y no pondrá pega alguna a su salida, tanto que no se descarta darle la carta de libertad, ya que su contrato actual finaliza en 2020.

Getafe favorito y Español a la espera

El deseo de Casilla es el de seguir en la liga española en un equipo donde vuelva a sentirse importante. El pasado mercado invernal el guardameta ya tuvo ofertas para abandonar el Real Madrid, pero entonces el club frenó su salida hasta este verano.

El primer equipo en llamar a su puerta ha sido el Getafe CF, que también lo hizo en enero cuando parecía que Guaita iba a dejar el club. Ahora con la salida del portero titular a la Premier League Casilla tendría la oportunidad de ser titular en el conjunto azulón, sobre todo tras conocerse que el Betis está muy cerca de levantarle el fichaje de Joel Robles.

Kiko Casilla tampoco descarta la opción de su antiguo equipo, el RCD Español. Esta alternativa parece menos viable que la del Getafe CF, sobre todo porque todo apunta a la continuidad de un Diego López que se perfila como el portero titular de Rubi la próxima temporada. Así, a no ser que el guardameta gallego fuerce su marcha como se habló en su momento Casilla no negociará con el club perico.