Primeras conclusiones de la nueva cepa del coronavirus que avanza en Reino Unido

La variante del virus que ha provocado la crisis sanitaria es mucho más contagiosa, por lo que se están realizando todo tipo de investigaciones

En los últimos días, hemos podido conocer una nueva noticia que nos ha dejado totalmente desconcertados. En Reino Unido se ha desarrollado una nueva cepa del coronavirus, por lo que se están realizando todo tipo de investigaciones para analizar el caso.

Las investigaciones han determinado que se trata de un virus mucho más contagioso, por lo que este podría ser el motivo principal por el que han aumentado los casos en el mundo. Aunque aún quedan muchas más investigaciones, ya se están tomando medidas.

nueva cepa
La nueva cepa de Reino Unido

Las primeras conclusiones sobre la nueva variante del coronavirus

En cuanto a este tema, existe una gran incertidumbre, ya que aún no se tiene muy claro como parar esta nueva cepa. Algunas vacunas en distribución funcionan contra esta modificación del genoma del SARS-CoV2, aunque no se sabe si en plazos tan cortos puede funcionar.

Las comprobaciones que se están haciendo actualmente no son del todo seguras, ya que se necesitan muchas investigaciones para aclarar por completo este tema. Los datos recabados hasta ahora no apuntan a que sea una enfermedad más grave.

Las investigaciones sobre la nueva cepa del coronavirus de Reino Unido

En verano ya se identificó una mutación que aseguraron en un primer momento que causaba un 50% más de mortalidad. Utilizaron una serie de datos desordenados de los últimos días, siempre hay que tener mucho cuidado con las primeras cifras.

Reino Unido está trabajando para conseguir unas determinaciones exactas sobre la nueva variante que ha salido a la luz, pero por el momento las únicas informaciones con certeza es que es más contagiosa. La ruptura de conexiones con Reino Unido ya se ha producido.

Banco Santander Prisa