Primeras medidas del Real Madrid con James y Bale (ojo a la Real Sociedad)

El Real Madrid toma las primeras decisiones con James Rodríguez y Gareth Bale

A pesar de que poco a poco el Real Madrid va sacando los partidos adelante y ofreciendo una versión cada vez más competitiva, no se puede esconder la pésima planificación de la temporada. Porque James Rodríguez y Gareth Bale eran descartes confirmados y finalmente se quedaron. Porque Rodrygo iba a jugar en el Castilla y hoy por hoy es titular.

O porque se dijo por activa y por pasiva que la prioridad era Pogba y finalmente no llegaron refuerzos para el centro del campo. El caso es que, por unas cosas u otras, James y Bale terminaron jugando. Hasta que se lesionaron. Ahí comenzó un ejercicio de irresponsabilidad que ha hecho explotar a Florentino Pérez.

Bale con Gales

Lo de James es simple infortunio con las lesiones, pero Gareth Bale tiene complicado seguir en la plantilla del Real Madrid. Su foto con la banderita, en la que deja claro preferir Gales, después el golf y ya en tercer lugar Madrid, le deja visto para sentencia al galés. Urge tomar medidas con estos dos jugadores.

James empezó con mal pie desde el principio

Desde que se decidió, seguramente desde las altas esferas del Real Madrid, que James Rodríguez no se iría del club, ya se veía venir que la cosa no acabaría bien. Porque Zidane, entrenador y, en teoría, máximo responsable de la parcela deportiva, no quería tener en su plantilla al jugador colombiano. Pero Florentino tenía otros planes.

Porque la alternativa era venderlo al Atlético y eso podía terminar estallando en la cara del propio Real Madrid. James se quedó e incluso disfrutó de minutos. Hasta que resultó lesionado. Una lesión que no terminaba de curar pero que cuando ha llegado al parón de selecciones ha desparecido como por arte de magia.

James Rodriguez

Una actitud, la del colombiano, que ha cabreado a Zidane. Porque James ha hecho quedar muy mal al Real Madrid diciendo en Colombia que no estaba lesionado. Pero la realidad era distinta. James ha entrenado y ha salido lesionado de la rodilla. Padece un esguince en los ligamentos, lesión que le tendrá mínimo un mes de baja. Zidane lo quiere fuera en enero.

La Real Sociedad bajo amenaza

Ante esta situación, la Real Sociedad es consciente de que pueden llegar complicaciones desde el Real Madrid. Porque Zidane lleva tiempo insistiendo en que quiere a Martin Odegaard cuanto antes de vuelta. El noruego, casualmente, guarda similar perfil en el terreno de juego con James y con Bale.

Por si fuera poco, Lucas Vázquez, otro que suele actuar en el perfil derecho del ataque, también ha resultado lesionado y estará apartado ya hasta 2020. Con este panorama, no sería de extrañar que Zidane presionase para tratar de traer de forma anticipada a un Odegaard que se está saliendo en la Real Sociedad.

El noruego tiene firmado un año de cesión con opción de otro más. Además la voluntad de Odegaard, como ha reconocido esta semana, es seguir en la Real Sociedad lo que resta de temporada y la siguiente. Pero cuando llega una llamada del Real Madrid todo puede cambiar. Si por Zidane fuera, Odegaard estaba mañana en Valdebebas y James y Bale fuera.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
The Crown: actriz de los nervios por complejidad de Margaret Thatcher
El cambio decisivo en ¡Boom! un privado a Los Dispersos de la gloria
The Witcher ¿sabía Cahir el secreto de Ciri?