Primeras víctimas en el Athletic por la continuidad de Aduriz en 2021

El veterano delantero puede retrasar un año su retirada

Situación muy delicada a la que se enfrenta Aritz Aduriz. Hace meses que anunció su retirada del mundo del fútbol a final de la presente temporada. Sin embargo con el Athletic metido en la final de Copa del Rey y sin saber cuándo se va a disputar el partido decisivo ante la Real Sociedad parece complicado que vaya a decir adiós de forma definitiva.

Por ese motivo el jugador ya no descarta ampliar su contrato por una temporada más y que eso le permita disfrutar de la final junto al resto de compañeros. Eso sí, la continuidad de Aduriz en el equipo, que llegaría precedida de una renovación, provocaría un overbooking en la delantera que Garitano y su equipo deberían resolver.

Aduriz Athletic

En este sentido el que más complicado lo tiene para formar parte de la plantilla del Athletic 2021 es Kenan Kodro, que apenas entra en los planes del entrenador. Pero eso no es todo, ya que Garitano deberá elegir entre Guruzeta y Villalibre, ya que tan solo uno de estos dos formará parte del ataque rojiblanco junto a Williams y el propio Aduriz.

Con Garitano al frente

Hasta hace bien poco el nombre de Gaizka Garitano estaba muy cuestionado en el Athletic y su continuidad al frente del equipo tras la presente temporada no estaba nada clara. De hecho se habló de la posibilidad de que Andoni Iraola fuera su sustituto tras su gran trabajo en el Mirandés. Eso sí, la final de Copa lo ha podido cambiar todo.

Kodro Athletic

Porque a día de hoy en el Athletic no contemplan otro escenario que el de Gaizka Garitano dirigiendo la final a la que él los ha llevado con tanto esfuerzo y sufrimiento. De ahí que el club ya se esté moviendo para ampliar el contrato de su entrenador, que actualmente finaliza el próximo 30 de junio y se espera que firme para al menos dos años más.

De esta forma Andoni Iraola va a tener que seguir trabajando para que algún día le llegue la oportunidad de volver a San Mamés, esta vez como entrenador. De momento lo va a seguir haciendo en el club burgalés, con el que hasta el parón estaba completando una campaña histórica y todavía con opciones de pelear por meterse en los playoffs de ascenso.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Javi Martínez
El doble movimiento del Athletic para abrir hueco a Javi Martínez
Rafa Nadal
La ATP adapta las normas para que Rafa Nadal se centre en Roland Garros
Sergi Roberto
El fichaje del FC Barcelona para instalar a Sergi Roberto en el medio