Primeros 3 fulminados del FC Barcelona tras la debacle copera

La derrota ante el Valencia ha dejado conclusiones drásticas: Vermaelen, Murillo y Boateng no seguirán en el FC Barcelona

Un nuevo golpe directo al orgullo de la afición culé fue dada por el Valencia el día de ayer en la final de la Copa del Rey. La derrota dos goles a uno dejó herido de muerte a un club que jamás pudo reponerse de lo que significó la eliminación a manos del Liverpool de su gran objetivo, La UEFA Champions League.

Ante el cuadro ‘Ché’ demostró estar bajo de forma, entregado y moralmente liquidado. El rival supo sacar diferencia y con demasiada garra le quitó de sus manos el sueño del doblete que era lo único que podría borra al menos de momento, la amargura que guardan en su interior tras los sonados fracasos de la temporada.

Final Copa del Rey

De inmediato, Bartomeu y su comitiva de colaboradores han hecho la mención oficial de salidas del club, donde destacan 3 nombres importantes: Vermaelen, Murillo y Boateng, estos dos últimos llegados en enero a préstamo y que se presume no dieron la talla; aunque tampoco contaron con mucha confianza por parte de su entrenador.

A las salidas ya mencionadas se pueden sumar en los próximos días Coutinho y Rakitic

Los motivos están por demás, justificados, pues cada uno tuvo un detonante que forzó la decisión. En el caso de Vermaelen sus lesiones lo fueron, y pese a que actuó bien cuando lo tuvo que hacer no fue suficiente; saldrá gratis. Murillo casi nunca contó para Valverde y Boateng rindió a un bajo nivel; estos volverán a sus clubes de origen, Valencia y Sassuolo en Italia. Pero todo no termina allí, hay más nombres.

Philippe Coutinho es el primero en salir a flote y seguido de él está Iván Rakitic. El brasileño fue una apuesta muy arriesgada y que al final terminó por defraudar. Se espera que llegue una oferta de al menos 120 millones para soportar el peso de las contrataciones venideras. Mientras que por Rakitic quieren sacar al menos 60, precio que estaría dispuesto a pagar el PSG.

Philippe Coutinho

Situación bastante compleja para el sector directivo del FC Barcelona, que además de tener que lidiar con semejante preocupación, deberá analizar una vez más el rendimiento de Ernesto Valverde, entrenador que el día de ayer volvió a sembrar dudas y que tiene demasiado molesta a la afición que luchaba por conquistar un título más.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Perros que huelen el coronavirus para los aeropuertos
Los fichajes chollo del Real Madrid para el mercado de enero
Los mejores laterales izquierdo del mundo en 2020