Primeros contactos de la UD Las Palmas para repatriar a Silva

El cuadro palmense se toma en serio el deseo del mediocampista

Desde que el mediocampista canario David Silva anunció que le gustaría terminar su carrera deportiva en la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez no ha parado de gestionar. El presidente de la entidad palmense se ha tratado de comunicar con el jugador, pero de momento no han podido entablar las negociaciones.

Lo único cierto es que el campeón del mundo no tiene muy clara su continuidad en la Real Sociedad, ya que aún no le han notificado su renovación. Su contrato termina el próximo 30 de junio y el volante se alista para salir de San Sebastián con la cabeza en alto. Así pues, el conjunto canario empieza a ilusionarse con la llegada de una leyenda.

Palmas Silva
Desde que militaba en el Manchester City, David Silva se le metió la idea de terminar su carrera en Las Palmas.

Las Palmas es consciente de que está frente a uno de sus mejores fichajes en los últimos años, el de David Silva

Independiente si el equipo logra el ascenso, el Chino Silva ya anunció en repetidas ocasiones que le gustaría culminar su carrera deportiva en Gran Canaria. Y es que a pesar de que nunca jugó de manera oficial en Las Palmas, es el club más representativo de su tierra natal, Arguineguín. Aunque todos creían que sería el Valencia su último equipo, lo cierto es que no será así.

Mientras tanto, en la entidad palmense gestionan aquí y allá para hacer los preparativos en el fichaje de Silva. El jugador llegará a coste cero, y la cuestión solo recae en arreglar sus emolumentos. El campeón mundial es consciente de que su sueldo debe sufrir un pequeño desajuste para poder recalar sin inconvenientes en la plantilla canaria.

Las oportunidades para que David Silva siga jugando en la primera división pero con la elástica de Las Palmas

Hay una posibilidad significativa para que el mediocampista canario termine su carrera deportiva en la máxima categoría del fútbol español. Esto sería por supuesto con el conjunto palmense, si este logra su objetivo actual, ascender. En estos momentos el club que dirige Francisco Pimienta está muy cerca de la zona de los playoff.

Las Palmas está agarrada de la séptima posición, pero solo 1 punto la separa del sexto lugar, el cual da el último cupo a los playoff de ascenso. Lo más probable es que logren ingresar a las fases de eliminación directa, pero la tarea de conseguir el tercer cupo a LaLiga Santander 2022-23 es un verdadero reto. Que todo sea por recibir a la leyenda viva, David Silva.

Arsenal Morata