Primeros movimientos del Valencia CF para la Champions 2020

El entrenador del Valencia empieza a perfilar la plantilla con visión Champions

Comienza el baile del proyecto del Valencia CF de cara a la temporada 2019-2020. La gran dinámica que llevan los de Marcelino en este tramo final de campaña hará que se busque una vuelta de tuerca más al proyecto, sin tocar las piezas importantes, pero añadiendo pinceladas que hagan del Valencia CF un equipo candidato a todo.

Los valencianistas sueñan con sorprender al FC Barcelona en la final de Copa del Rey, tienen el firme compromiso de llegar muy lejos en la UEFA Europa League y cuentan ya con serias opciones de finalizar entre los cuatro primeros y clasificarse para la próxima edición de la Champions.

marcelino garcia toral

En términos de planificación lo más importante es esto último. Porque la inyección económica que ofrece la máxima competición continental es la clave para retener a hombres como Dani Parejo, Rodrigo Moreno o José Luis Gayá, seguidos por los clubes más poderosos de Europa.

Porque el Valencia CF que ha construido Marcelino es tan compacto que es casi más importante mantener la actual plantilla. Pero también habrá fichajes. Los planes pasan por comprar los derechos de Roncaglia, renovar a Garay, mantener a Gayá y fichar un lateral derecho (Pedro Porro). Eso en la defensa.

 

Fanaticada Valencia CF

En la medular todo pasa por retener a Dani Parejo, el mejor centrocampista de la Liga Santander en la actualidad. Kondogbia se da por hecho que seguirá, se confía en que las lesiones dejen ver al mejor Gonçalo Guedes y se pueden estudiar ofertas por Carlos Soler. Marcelino quiere un jugador de banda derecha, siendo Vitolo, del Atlético el principal objetivo. Kang In Lee y Ferrán Torres podrían salir cedidos en busca de minutos.

Por último, en la parcela ofensiva se pretende retener a Rodrigo y Gameiro, vender a Santi Mina y hacer un esfuerzo por un delantero con mucho gol. En este punto, el que más gusta es un Raúl de Tomás que regresará en verano al Real Madrid, donde sabe que no tiene sitio.

 

De Tomás

El once resultante da miedo. Neto en portería, Pedro Porro y Gayá laterales, con Roncaglia y Garay en el centro de la defensa. Kondogbia y Parejo, doble pivote, con Vitolo en derecha y Guedes en izquierda. Para el gol, la dupla formada por Rodrigo y RDT. Completan la plantilla piezas como Gameiro, Carlos Soler, Piccini, Daniel Wass, Coquelin, Gabriel Paulista… Optimismo en Mestalla.

 

© Copyright 2019 GOL digital ·