Principal obstáculo del FC Barcelona en fichaje de Sterling

Una nueva idea de posicionamiento ha caído sobre las toldas catalanas que parecían apretar por quedarse con el fenomenal extremo inglés

En el FC Barcelona ha salido a flote un tema que tiene bastante preocupados a sus jefes y sus aficionados, y tiene que ver con la posibilidad de incluir a Raheem Sterling en su lista de fichajes. El inglés no es solo por condiciones, es por actualidad una de las piezas mejor valoradas en ese sentido a falta de realmente poco para el comienzo de una nueva ventana de transferencias.

Sin embargo, no todo es lo que parece, y a final de cuentas hay que considerar algunos puntos adicionales en ese plan de movimientos. La actualidad económica no es la mejor, y por si fuera poco existe o ha llegado un contendiente con todo el poder para sacarse de encima el estigma, es el Liverpool. Así lo destaca un ex futbolista del Manchester United y la selección británica, Rio Ferdinand.

Sterling Barcelona
El súper fichaje que desde ya empieza a cocinarse en los despachos del Barcelona.

Ya con el planteamiento, el FC Barcelona emplea revisión de opciones en el caso Sterling directamente

Lo primero que ha dicho Ferdinand a través de su canal en Youtube ha sido concretamente que el jugador debería estar pensando ya en su futuro. No entiende de qué manera Pep Guardiola lo deja por fuera, siendo un tipo tan criterioso a la hora de la confección de sus plantillas. Además, es absolutamente necesario sumar valores a ese hecho partiendo de la premisa que da por hecho que el extremo es uno de los mejores del mundo.

Sin muchas alternativas de jugar este curso, deberá empezar a gestionar su estadía en el Etihad. Ni Barcelona ni Real Madrid son opciones para Ferdinand, y le incita a volver a Liverpool. El entorno allí es muy positivo para él, pues tiene no solo el conocimiento de la plantilla en su gran medida, sino de la afición más allá de lo común cuando se marchan a un rival directo.

Cerca de 100 kilos y un salario elevado es lo que separa de taco la opción en Cataluña

Pero que no lo empleen no quiere decir que lo van a regalar, y en eso son muy claros todos en Manchester. Es un jugador con mucho futuro todavía por delante y eso tiene que prevalecer. De manera que la apuesta es alta y las chances se reducen, al menos para los culés. Liverpool por su parte se encuentra analizando la viabilidad, y disputará una negociación como siempre busca, a la baja.

Klopp ha decidido apostar por otro tipo de jugadores, mucho más directos en su idea y más ligados a otros efectos. Sterling por su parte es una prenda de garantía en cuanto a goles, y ha crecido mucho en la diversidad de posicionamientos. Otra perla más que se escapa a un grande en el país; sumando frustraciones al nivel actual de la plantilla y sus resultados en todas las competencias.

Una de las cosas que mayor amenaza traía a la escena presente en el Valencia CF era la posibilidad manifiesta del FC Barcelona para remplazar a Martin Braithwaite. Los culés desde luego entienden que la lesión grave del punta danés necesita ejecutarse con acciones preventivas que tenían en su mira a Maxi Gómez. La gran estrella tras Guedes del conjunto que ahora orienta Pepe Bordalás.

Al no tener la mente puesta en lo que va o piensa ser un plan inversionista agresivo, el FC Barcelona pretende mirar a otros sitios. Y lo ha encontrado, está en Inglaterra, juega en el Arsenal y su nombre es Alexandre Lacazette. El francés es el que se lleva todas las papeleteas de momento, siendo por lejos una opción muy contrastada para lo que pretende Koeman.

Es la mejor alternativa en Barcelona, de manera que Valencia se saca el fantasma de Braithwaite al menos por ahora

Por fortuna existen este tipo de salidas. El jugador francés no quiere extender su contrato con los Gunners, y los jefes del club mucho menos. La relación está rota y contando con la extensión contractual se cree que el invierno va a ser la mejor ventana para salir de sus servicios. Desde luego pretenden acercar una suma accesible, que les permita seguir al frente con sus objetivos,

Esto saca de efecto de manera inmediata a Maxi Gómez, que como bien se sabe es el jugador ahora señalado para que le busquen por sus innegables condiciones. El jugador uruguayo parece no salir por menos de 40 millones de euros, que es su cláusula de rescisión. Clubes de Inglaterra e Italia siguen al tanto de su evolución, y es por esa vía que se indica su continuidad en la élite.

Barcelona delantero
Koeman confía en que la dirección deportiva azulgrana podrá fichar a Alexandre Lacazette.

Momento para Bordalás y sus dirigidos para asumir el reto Real Madrid

El día de mañana el Valencia CF se mide ante el Real Madrid en un nuevo escenario por el liderato de LaLiga. El choque de gigantes tiene el atractivo de la superpoblación de aficionados manifestado por el gobierno de la comunidad y que enfrentará un tema más como es medirse a un candidato. Los merengues llegan con la elástica inflada tras su triunfo a domicilio ante el Inter de Milán a mitad de semana.

Para eso el entrenador che contará con sus mejores armas, destinadas a inflar lo que es conocido como el partido más importante en lo que lleva de mandato. Maxi Gómez es su fórmula goleadora que junto a Gonçalo Guedes llegan dulces. Han convertido en el último partido y están desatorados de la ausencia de gol que les golpeó durante toda la pasada campaña. Veremos.

Moleiro Atlético