Principal rival del Atlético en la disputada puja por Szoboszlai

Los colchoneros tendrán que mejorar su ofrecimiento si no quieren perder el avance en ese sentido con el mercado de invierno a la vuelta de la esquina

El Atlético de Madrid ha evidenciado en los últimos días una lucha extendida por los servicios del delantero húngaro del RB Leipzig, Szoboszlai. Y es que cuando parecía que iban listos y solitarios por ese hecho, la temática del mercado les ha mostrado que un gigante inglés está atravesando esa misma inquietud.

Se trata nada más y nada menos que del Manchester United, equipo que a diferencia del club colchonero tiene un margen de inversiones mucho más abarcable. Los ‘red devils’ creen que el momento se presta para presentar una oferta por este jugador, que entre otras cosas ha vuelto de su lesión con cifras imposibles de mejorar.

Dominik Szoboszlai
Dominik Szoboszlai sigue en su faceta de crecimiento y se ha metido en lista de deseos en el Atlético

El precio está definido, de ahí en más entra a operar el criterio de Szoboszlai y su representante en cuanto a la oferta del Atlético de Madrid

Ahora mismo, y tras haber superado una lesión no solo de alta complejidad sino de paciencia extrema, ha anotado 6 goles y ha repartido tres asistencias en nada más que cinco encuentros oficiales. Lo que habla de su calidad como profesional, y que demuestra de qué está hecho. Por ende, las directivas del club germano consideran que por menos de 60 millones de euros no va a entrar a negociar con nadie.

La gente en Madrid ha dicho que sí, aunque con lo que no contaban era con esa competencia. Szoboszlai ahora está entre LaLiga y la Premier League, dos competencias completamente distintas en intensidad de juego y en materia de salarios. El Manchester United tiene esa cierta ventaja, y se espera conocer cifras para analizar el caso.

Un viejo deseo que han dejado pasar los colchoneros

La situación es ahora mucho más compleja que antes y los arrepentimientos pueden ser grandísimos. Ya lo tuvieron a tiro antes y su incapacidad para cerrar acabó llevándolo al club alemán. Ahora que ya se ha formado y con solo 21 años ha mostrado su calidad es que van a apretar por conseguirlo, cuando su precio se ha triplicado y mucho más.

Todo va a quedar a criterio de su representante, pues antes deben liquidar el actual vínculo. Szoboszlai recordemos se perdió la última Eurocopa de naciones, por haber estado lesionado y aunque en un comienzo fue un golpe muy fuerte para él, se ha sabido recomponer como los grandes. Atentos a esta noticia.

Atlético futuro