Principales referencias de Cobra Kai a Karate Kid ocultas en temporada 3

Las coincidencias de las dos franquicias que nadie esperaba que existieran 

La tercera temporada de Cobra Kai presenta decenas de huevos de Pascua y referencias a la franquicia de películas de Karate Kid. La popular serie de Netflix está impulsada por la nostalgia cultural y la elegante narración, con referencias al pasado que juegan un papel importante en la narrativa en curso.

En la serie de Cobra Kai, la nostalgia se utiliza para impulsar historias de redención para numerosos personajes. Daniel LaRusso debe reevaluar su comportamiento en el pasado en la temporada 3, y finalmente alcanza una sensación de claridad mientras viaja a la tierra natal de su mentor, el Sr. Miyagi.

Cobra Kai
Daniel LaRusso Cobra Kai

Las referencias de Cobra Kai y The Karate Kid que los seguidores encontraron 

Mientras tanto, Johnny Lawrence reconstruye lentamente su vida después de que la temporada 2 de Cobra Kai terminará con una pelea escolar que  involucra a los estudiantes de Cobra Kai y Miyagi-Do. Incluso el malo John Kreese recibe una historia de redención, por sus impactantes experiencias durante la Guerra de Vietnam.

En la escuela, Johnny bebe Coors Banquets y se mete en una discusión con los fanáticos de Los Angeles Dodgers. Después de ser comparado debido a su mal olor, Johnny sigue a los caballeros. El momento hace referencia a The Karate Kid cuando Kreese golpea una ventana en una confrontación con el Sr. Miyagi.

El Ford 47 también tuvo recuerdos para los seguidores de ambas producciones 

En la reunión de la escuela un padre enojado culpa a Daniel por enseñar a los niños locales sobre Miyagi. Allí se pronuncia mal el nombre del personaje, tal como lo hizo Daniel durante una conversación telefónica en The Karate Kid. Un momento bien particular para las dos producciones. 

Finalmente, durante los primeros segundos de Nature Vs. Nurture, un estudiante de secundaria aparece en una secuencia de flashback de 1965 y se refiere a su Ford convertible del 47 como un pedazo de basura.  Por supuesto, este es el mismo vehículo que el Sr. Miyagi le da a Daniel en The Karate Kid.

asesino policías servir