Problema del Athletic provoca golpetazo a la Real Sociedad por Odriozola

Sigue la pelea continua entre los dos rivales vascos por autonomasia

La Real Sociedad, en su afán por seguir creciendo, está dispuesta incluso a exponerse a un ridículo soberano con el Athletic de Bilbao. Todo porque se le ha puesto a tiro el fichaje de un Héctor Bellerín que antes de la lesión era el lateral deseado por todos. Pero un contratiempo con Óscar De Marcos ha llevado al Athletic a intensificar contactos por Odriozola.

La Real Sociedad trataba de reforzar su otro lateral con el jugador del Chelsea, César Azpilicueta. Esto supondría un golpe moral muy difícil de superar para el Athletic ya que se trataba de otro futbolista que entra dentro de los márgenes de la filosofía del eterno rival. Pero siendo realistas es una opción complicada de hacer efectiva.

Odriozola

Porque el polivalente defensa navarro sigue siendo una pieza vital para Frank Lampard, llegando incluso a portar el brazalete de capitán en muchos encuentros de esta temporada tanto en Champions League como en Premier League. Además, la imposibilidad de fichar en verano llevó al Chelsea a bloquear toda opción con Azpilicueta.

La Real Sociedad a por Bellerín

No fue nada fácil sacar Monreal del Arsenal FC el pasado verano. Pero finalmente el deseo del jugador de regresar al fútbol español terminó siendo clave para que Unai Emery diera el ok a su marcha. Es evidente que fue todo un acierto y ahora se pretende hacer lo mismo con Héctor Bellerín.

Tras salir de una grave lesión, Bellerín ahora sí que ve con buenos ojos una hipotética salida del Arsenal. Volver a España sería perfecto y en esa situación ya recibió ofertas antes de la lesión. Atlético de Madrid y Betis lo querían a toda costa, y el FC Barcelona también. Ahora, colchoneros y béticos vuelven a aparecer en su camino. Pero la Real Sociedad quiere hacer un esfuerzo grande.

Bellerín

Pero la Real Sociedad, ahora que es accesible el fichaje de Bellerín, quiere ir con todo a por el jugador del Arsenal. Aunque eso termine suponiendo ver a otro producto de Zubieta en San Mamés como Álvaro Odriozola, que en el Real Madrid ya sabe que no tendrá sitio a partir del próximo 30 de junio, fecha que se espera respescar a Achraf Hakimi.

Un contratiempo con Óscar de Marcos, que estará tres meses más de baja, ha hecho al Athletic plantearse de verdad el fichaje de un lateral derecho. Por eso, ahora que la Real Sociedad está despistada con Bellerín, han iniciado contactos con el Real Madrid para negociar un traspaso en el mes de enero. Veremos si Zidane acepta.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Zarpazo del CD Leganés al Cádiz CF con dinero de Braithwaite y En-Nesyri
Vergüenza ajena en ¡Ahora caigo! con dotes matemáticas de Arturo Valls
El fichaje que pide Luis Suárez al Atlético para ganar la Champions