Problema resuelto en el FC Barcelona con la salida de Umtiti

El defensor francés está cada vez más cerca de emprender un nuevo reto

Samuel Umtiti lleva años siendo uno de los principales problemas del FC Barcelona varios meses, pues el club no le encuentra acomodo. Esta situación se ha vuelto muy complicada para los azulgranas, que necesiten aligerar la plantilla para poder inscribiendo a los nuevos fichajes. Algo que ya parece, pese a todo, solucionado. Al menos para gran parte de dirección deportiva azulgrana.

Por el momento, las salidas que más urgen serán las de Samuel Umititi, Depay y De Jong, pues necesitan que emprendan un nuevo rumbo para poder presentar a más jugadores. Los próximos en llegar podrían ser Marcos Alonso, Foyth o Bernardo Silva, pero por el momento no hay un acuerdo cerrado por cada futbolista azulgrana.

Umtiti Barcelona
Umtiti podría regresar a la Ligue 1

Umtiti, problema resuelto en el FC Barcelona

Mientras que De Jong o Depay siguen teniendo un muy buen cartel en Europa, Umtiti es el caso totalmente opuesto. Después de temporadas en el banquillo nadie confía en el defensor francés, que sabe que en caso de permanecer en la plantilla azulgrana, quedarán relegados a un rol totalmente secundario durante toda la temporada.

No obstante, en las últimas horas hemos conocido que hay un equipo francés que está muy interesado en su fichaje. Algo que es una gran noticia para el FC Barcelona, que sabemos que está tratando de mejorar notablemente la plantilla. Y el que fuera campeón del mundo con Francia en 2018 está cerrándoles la puerta con su altísimo salario.

El equipo que podría llevarse a Umtiti

En las últimas horas, todo lo relativo a la marcha de Samuel Umtiti, se ha acelerado. El club que se ha interesado por su fichaje ha sido Rennes francés, quienes están dispuestos a ofrecerle una buena oferta para hacerse con los servicios del jugador. Pero pese a esta oferta seguirá perteneciendo a las filas del FC Barcelona, pues todo indica que saldrá cedido.

A sus 28 años, y cuando en mejor momento deportivo debería estar, Samuel Umtiti se ha convertido en un jugador de segundo nivel. Por si fuera poco para el FC Barcelona, su contrato dura hasta 2026, por lo que no parece que se vaya a desvincular del club por el momento. Es por eso que, salvo sorpresa de última hora, Samuel Umtiti jugará en el Rennes de la Ligue 1 la próxima temporada.

iñigo enero