Problemas de Odegaard en el Arsenal activan su fichaje por la Real Sociedad

Una incidencia tiene en jaque a los Gunners en relación al noruego de 21 años

En las últimas horas una de las leyendas vivas del Arsenal de Inglaterra se ha animado a tocar el tema de Martín Odegaard, importante para evaluar su continuidad o su eventual salida del club de Londres rumbo a España. Pues bien, ese persona es Tony Adams, voz autorizada que ha basado sus criterios en dos hechos puntuales, en la dinámica de juego y en el estilo del nórdico.

No le ha negado nada al talento que posee el futbolista, pero concreto en su pensamiento ha idealizado que la Premier League es especial y requiere de otros temas mucho más basados en la dinámica y el despliegue. Sabe que técnica de sobra posee, y que es un súper jugador, pero no va a escatimar en afirmar que se necesita mucho más que eso para triunfar y como ejemplo está Mesut Özil.

Arteta Odegaard
El mediocampista noruego Martín Odegaard está cerca de repetir la misma historia en el Real Madrid a cuenta de Arteta

Todos estos postulados re afirman la posición del Real Madrid en relación a Odegaard y su salida del Arsenal

Como era de esperarse, lo que para unos funciona para otros no, una figura que al menos en la visual de Mikel Arteta viene siendo importante. Odegaard ha caído muy bien en su dinámica de juego, y si bien no tiene el despliegue que se necesita, cree que es algo en lo que deba ir trabajando. Pero mientras eso sucede los partidos van corriendo y se va haciendo más complicado analizar la corrida desde la barrera.

Para Tony Adams no es el ambiente, y lo va a salir a decir mientras lo crea conveniente. De hecho es una visual muy bien estructurada por algunos otros agentes de opinión, aunque no han calado tan alto como esta. Todo va en función y de paso en España ha tenido su efecto. Se han empezado a movilizar las directrices que lo ponen de nuevo en la ruta de la Real Sociedad como tanto han pedido los jefes y su entrenador, Imanol Alguacil.

En San Sebastián ruegan porque se pueda llevar a cabo este proceso negociador

Nada más ver lo que hizo en su momento vistiendo los colores de la Real para escudarse en el efecto positivo que esto pueda tener. Alguacil está pendiente y le ha pedido a su presidente que investigue a fondo las chances. Está muy marcado que mientras Zidane sea el entrenador merengue el noruego no va a tener posibilidades en el equipo y eso es algo que buscan aprovechar.

Una nueva cesión para incorporarlo es la ruta, y de ahí en adelante todo parte de las opciones que pueda generar su especulación de paso. Xhaka, Thomas, Ceballos, Elneny o Smith-Rowe son su principal escollo de momento, a los que les ha ido tomando la medida para ganarse un lugar. El verano va a estar movido una vez más con su nombre en líneas rojas.

Harry Kane Barcelona