Problemas en la portería de Osasuna sacuden al Real Valladolid

Jagoba Arrasate se ha fijado en la valla menos vencida de LaLiga Smartbank

El entrenador a cargo del CA Osasuna, Jagoba Arrasate, tiene entre sus prioridades reforzar la portería de su equipo. El conjunto rojillo está a una victoria de sellar su participación en LaLiga Santander de la próxima temporada. Incluso hasta tiene chance de meterse en los últimos cupos a certamen internacional.

Aprovechando que ya no hay peligro de descenso, el míster vasco quiere ir preparando el terreno para reforzar y replantear su próxima plantilla. En una reunión con su cuerpo técnico, han llegado a la conclusión de que su puerta debe ser la primera parcela a mejorar. Para ello, ya tienen un nombre en carpeta, y no se trata de cualquier portero.

portería Osasuna
El portero catalán Jordi Masip tiene la valla menos vencida de LaLiga Smartbank 2021-23.

Osasuna quiere mejorar su portería con el fichaje de Jordi Masip

El míster vizcaíno ha puesto el nombre de Jordi Masip como posible fichaje para reforzar de manera eficaz su portería. El sabadellense es el guardametas con menos goles en contra en toda LaLiga Smartbank. Tan solo 17 de los 40 que le han marcado al club pucela, han pasado por sus manos. Unos registros muy convincentes para cualquier equipo.

Otro de los factores que habrían convencido a la dirección deportiva rojilla, es que el catalán termina contrato con el Valladolid en este verano. Por supuesto que el cuadro vallisoletano ya trabaja en una renovación, pero el meta tiene otros planes en mente. Masip quiere asegurar su participación en primera división, y sabe que el club blanquivioleta no tiene aún el tiquete a la máxima categoría.

Las alternativas a Jordi Masip para la portería del Osasuna

Como todo buen estratega, Arrasate guarda un par de nombres más en su agenda, en caso de que Masip decida quedarse en el Valladolid o fichar por otro equipo. Uno de las alternativas que más gustan es la de Joel Robles. El meta madrileño no ha tenido mucha participación desde que Rui Silva aterrizó en el Betis. Además, Claudio Bravo también supone un duro rival.

El segundo plan B es el portero castellanoleonés Sergio Asenjo, que al igual que Robles, no tiene participación en su club (Villarreal). Cabe destacar que tanto Masip, el guardameta madrileño y el ex Atlético, terminan contrato el próximo 30 de junio con sus respectivos clubes. Sin embargo, la primera opción seguirá siendo el guardavallas del Valladolid.

Osasuna Moncayola