Problemas inexplicables en The Good Doctor no impiden arrasar a Shaun

Se ha conocido que la exitosa serie fue ofrecida a distintas y varias productoras y cadenas para su emisión hasta su llegada a ABC

Una de las grandes bazas de The Good Doctor es el médico Shaun, por lo que sería difícil imaginar a esta serie sin Freddie Highmore en el papel principal del Dr. Shaun Murphy. Sin embargo, la estrella casi no jugó el papel icónico del drama médico, algo que según se ha podido conocer, The Good Doctor fue rechazada por otras cadenas para su emisión.

Y es que los espectadores más fieles a Shaun y a The Good Doctor, en Movistar+, quizás podrían haberse encontrado con la difícil papeleta de que al menos las últimas temporadas no hubiesen tenido acto en la pequeña pantalla o en los servicios de streaming y de pago, como ocurre en la de Telefónica.

The Good Doctor
The Good Doctor se emite ahora en Movistar+

The Good Doctor corrió el riesgo de no ser emitida

Así, el retrato sensible y emocional de Highmore como un joven médico con síndrome sabio incluso lo ha visto nominado para un premio Globo de Oro al mejor actor. Por lo tanto, puede ser impactante para algunos descubrir que en realidad casi no tomó el papel en la serie, o hasta saber que Movistar+ fue la última cadena que recurrió a su emisión.

Por lo que en estos momentos, de no ser por el canal de pago, estaríamos a expensas de conocer si The Good Doctor hubiera sido emitida. Tanto que, de la mano de CBS, la productora, la trama original y la creatividad de la serie no lllegó convencer a ningún director ejecutivo de alguna plataforma o cadena.

Así, The Good Doctor llegó a competir con Hawaii 5.0 y finalmente tanto las de Amazon Prime Video como Sky TV se decidieron por ella antes que por la protagonizada por el Doctor Shaun. Sin embargo, cuando Dae Kim se unió al showrunner del famoso drama House, la serie empezó a llamar la atención de algunas productoras.

The Good Doctor
The Good Doctor compitió con Hawaii 5.0 para su emisión

La ficción llegó finalmente a ABC después de que CBS la tuviera en sus manos

Fue aquí fue cuando CBS entró nuevamente por la disputa y luchó para quedarse con la ficción, que por entonces ya promoetía un gran recurso para cualquiera de las televisiones, plataformas y prodcutoras. No obstante, y para males de la misma CBS, fue ABC fue quien ganó los derechos de la serie encargando un piloto de The Good Doctor.

Con ello, ABC sí supo aprovechar esa oportunidad perdida por CBS y otras productoras que tuvieron a la ficción en sus manos sin llegar a buen puerto, logrando que se convirtiera en un proyecto totalmente exitoso. Ahora, y la espera de que empiecen las grabaciones de la cuarta temporada, The Good Doctor se emite desde Movistar+ (Series) en España.

The Crown Reina