Problemón en el FC Barcelona con 2 renovaciones clave para Xavi

Desde el cuadro culé hay expectativa con lo que pueda suceder con dos de sus joyas

El FC Barcelona se encuentra en vilo por cuenta de las renovaciones que ha requerido de manera urgente Xavi Hernádez. El entrenador de los blaugranas cuenta ahora con un equipo más equilibrado y sabe que debe retener a sus puntos fuertes. Y es que hay varios de sus jugadores que están a punto de finalizar contrato, los cuales son imprescindibles para el míster.

Recordemos que los culés no pasan por su mejor momento en lo económico y mantener a los mejores es prioridad. Las llegadas de invierno han mejorado la actualidad en cuanto a lo deportivo de los del Camp Nou, pero se hace clave que los mejores puedan continuar. En ese orden de ideas, hay dos futbolistas que causan quebraderos de cabeza.

Xavi barcelona
Xavi Hernández quiere la renovación de Gavi y Araujo

El FC Barcelona de Xavi podría perder a dos de sus talentos nacientes

Estamos hablando de Gavi y Ronald Araujo, dos jóvenes estrellas que son vitales en el esquema de Xavi en el FC Barcelona. Por este motivo es que desde la dirección deportiva culé se han puesto manos a la obra para cerrar su continuidad. Eso sí, no ha sido una tarea para nada sencilla.

Todo parece indicar que las exigencias económicas de ambos jugadores y el interés de varios clubes de la Premier League tendrían en vilo la renovación. Mateu Alemany ha intentado acercarse en las negociaciones, pero se ha encontrado con numerosos problemas en el camino. Ya hay ofertas de los blaugranas, pero estas han sido desestimadas.

Gavi y Araujo aún no renuevan su vínculo con los culés

Principalmente, no son los números que piden Gavi y Araujo para seguir en el FC Barcelona de Xavi. Esta es una situación que han aprovechado desde Inglaterra, donde han puesto sobre la mesa las cifras que los dos talentosos exigen. Esto es algo que tiene en alerta al club blaugrana.

De esta forma, no quedará más remedio para Joan Laporta y Alemany que encontrar la fórmula para tener a ambos jugadores por más tiempo. Son parte del presente y futuro del club, por lo que sería bastante complicado que dijeran adiós antes de tiempo. Ambos son los llamados a ser líderes para que el equipo renazca de sus cenizas.

Joao Félix Barcelona