Problemón inesperado del Rayo Vallecano obliga a buscar relevo a Nteka

Desde Inglaterra y la Alemania luchan por el fichaje del mediocampista galo

Las últimas jornadas del Rayo Vallecano vienen siendo vistosas aunque con algunos altibajos, entre lo positivo se encuentra el gran rendimiento de Randy Nteka. El mediocampista ofensivo viene demostrando por qué debería ser el titular, puesto que con pocos minutos ha logrado grandes cosas. Sin embargo así no lo ve Andoni Iraola.

Mientras el míster vasco lo ignora como titular, en la Football League Championship y la Bundesliga sueñan con su fichaje, en este mismo mercado de invierno. Se trata respectivamente del Crystal Palace y el Hoffenheim, quienes ya analizaron y tantearon la operación. Cabe destacar que el galo llegó apenas en esta temporada a Vallecas, proveniente del Fuenlabrada a cambio de 1,3 kilos.

Rayo Nteka
El delantero tiene grandes características ofensivas, pero aún así no es titular.

El primero en tantear el fichaje de Nteka y en enviar la oferta al Rayo Vallecano

A los despachos del club madrileño, llegó una oferta procedente de Inglaterra y firmada por el club Glaziers. En ella señalan que están muy interesados en fichar al mediocampista francés, que no representa una figura importante en el esquema de Iraola. Sin embargo, el míster vasco ha sido contundente y ha expresado que necesita del jugador en esta temporada.

Los números dicen lo contrario, ya que el galo solo ha jugado 902 minutos repartidos en 20 partidos de los cuales 7 han sido como titular. El club inglés alega que su talento y gran rendimiento podría ser mejor aprovechado en la plantilla que dirige su compatriota Patrick Viera. Sin embargo, el cuadro rayista se mantiene firme, por lo menos por ahora.

En la primera división de Alemania también quieren sacar a Nteka del Rayo Vallecano

La otra oferta que llegó a Vallecas, viene desde la Bundesliga donde el TSG 1899 Hoffenheim, quiere sumar talento a su parcela ofensiva. En este mercado o a más tardar en el de verano, el club alemán le dará salida a la promesa de 16 años Tom Bischof. Allí quedará un lugar disponible, y el míster Sebastian Hoeneb quiere que sea para Nteka.

Al igual que le contestaron al conjunto londinense, el Rayo ha dado la negativa también al cuadro bávaro. Sin embargo, el club alemán al igual que el británico no se rendirán tan fácil, y seguirán insistiendo. Los directivos del equipo rayista se plantean en ir buscando al reemplazo del francés, ante una eventual oferta que seduzca a todos en Vallecas.

florentino Mbappé