Problemón para el Sevilla FC paraliza a Monchi

El directivo quiere un delantero con gol pero las finanzas del club no lo permiten

Un punto de seis posibles, ese es el balance negativo que tiene el Sevilla FC en su arranque liguero, y la razón por la que Monchi busca un delantero crack para Lopetegui. El principal problema es que si las cosas marchan mal en LaLiga Santander, serán mucho peor en la Champions League sino corrigen esa falencia en el ataque.

Por un lado, el director deportivo Sevillista ya halló al delantero que necesita el equipo en estos momentos de pre crisis. El inconveniente es que su precio convierte la operación en algo muy difícil, sobre todo con la situación financiera del cuadro Hispalense. A raíz de ello, Monchi apura la salida de todos los descartes del míster vasco, incluido la de jugadores con fichas altas.

Sevilla Monchi
El delantero francés Gaëtan Laborde ha tenido un rendimiento fantástico con el Rennes, marcando 20 goles y 8 asistencias.

El delantero que quiere traer Monchi desde Francia y colocarlo en el Sevilla 2022-23

Lo que más caracteriza a este delantero es su olfato goleador y su capacidad de deshacerse de sus rivales para quedar cara a cara con el portero contrincante. En la pasada temporada jugando para el Stade Rennes FC, marcó 20 goles y puso 8 asistencias, en los 47 partidos que disputó entre la Ligue 1, Copa de Francia, y Conference League.

Presentamos al atacante Gaëtan Laborde, quien a sus 28 años de edad se encuentra en la cúspide de su carrera profesional. Su precio en el mercado se cotiza en 18 kilos y su contrato con el club francés está firmado al 2025. La operación se traduce a extremadamente difícil puesto que no se van a deshacer de su goleador y menos por un precio a la baja.

La fórmula de Monchi para colocar a Gaëtan Laborde en el Sevilla

Después de tanto debatirlo con la mesa directiva del club Nervión, Monchi ha llegado a la conclusión de que el equipo debe dar salida a todos sus descartes, en especial los de la parcela ofensiva. De realizar esto en un 80%, podrán acometer el fichaje del atacante francés en un precio que rondaría los 20 millones de euros.

En ese sentido, jugadores como Munir El Haddadi, Yousef En Nesyri, y Rony Lopes, deben abandonar la plantilla Hispalense, pues son piezas con las que Lopetegui ya no cuenta en su totalidad. Además, son tres jugadores que poseen fichar muy altas, lo que también ayudaría a la masa salarial encontrar su punto de equilibrio.

Sevilla Ben Yedder