Programa de la RAI contó la creación del coronavirus en China en 2015

Hace 5 años se avisó de una investigación china con murciélagos en la cadena italiana

A estas alturas de la pandemia sigue sin estar demostrado cuál es el origen del Covid-19, el virus que está poniendo en riesgo a todo el planeta. Sin embargo si nos vamos al año 2015 una cadena italiana, la RAI, ya habló sobre el tema desvelando un posible origen que podría estar nada más y nada menos que en una investigación científica en China.

Estos últimos días se ha viralizado un vídeo en el que se muestra un fragmento del programa TGR Leonardo emitido en el canal de la televisión italiana RAI en noviembre de 2015. En él el presentador habla sobre un coronavirus creado en un laboratorio de China a partir de murciélagos y ratones y que además podría afectar a seres humanos.

Coronavirus

Es cierto es que este mismo experimento se público días antes en la revista científica Nature y que los expertos insisten en que la creación del coronavirus tiene origen natural y que no hay pruebas demostrables de que este experimento sea el Covid-19. Pero desde luego revisionando el vídeo es normal preguntarse si de verdad los científicos chinos están detrás de esta pandemia mundial.

Pruebas falsas en España

Los test rápidos, fabricados por la compañía china Bioeasy, tienen una sensibilidad del 30%, cuando los expertos coinciden en que debería alcanzar, al menos, el 80%. La conclusión tras haberlos probado, es que las pruebas deberían seguir haciéndose con el método actual, según una información de El País.

Coronavirus

El Gobierno quiso adquirir por la vía rápida estos nuevos test, para aligerar el proceso. Hasta ahora, la prueba que se hace es tomando una muestra de la saliva y de las fosas nasales. El problema es que se tarda un mínimo de cuatro horas en analizar cada muestra. Demasiado tiempo.

Los nuevos test, para que nos hagamos a la idea, funcionarían como los que sirven para detectar embarazos. El resultado es casi instantáneo y permite que en un intervalo de entre 10 y 15 minutos se sepa si es positivo, negativo o inválido. Es cierto que se hacen sin bajarse siquiera del coche. Pero el procedimiento luego es el mismo y lleva unas cuatro horas de trabajo en el labotario.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Sevilla FC manda a Monchi a cerrar dos fichajes en el Real Madrid
Lucía presa de los nervios en First Dates al surgir tema picante
El Manchester City ataca desesperación del FC Barcelona con Eric García