¿Prohibirán el cántico “Sólo hay un Athletic y es el de Bilbao?

San Mamés en el partido del Athletic frente al Nápoles.|Foto: Agencias

Desde la muerte del ultra del Deportivo de la Coruña Jimmy, la LFP está tomando una serie de medidas, de las cuales algunas son un tanto desproporcionadas. En primer lugar informaron de que erradicarían a los grupos ultra en un máximo de 24 meses, algo que puede resultar lógico si tenemos en cuenta los altercados antes del partido entre el Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña el pasado 30 de noviembre.

Además, la LFP aprobará una norma para cerrar parcialmente las gradas por insultos, lo que no está claro es lo que se interpretará como un insulto y lo que no. En las últimas fechas, la Liga Futbol Profesional ha denunciado los insultos de la hinchada del Real Madrid, Deportivo, Rayo, FC Barcelona y Granada. Los blancos, por ejemplo, gritaron el “Messi subnormal” o el “puta Cataluña” y en el estadio de Vallecas se cantó el “Musho Betis musha mierda es”.

En ese sentido, la pregunta de muchos Athleticzales es la siguiente: ¿Prohibirán el cántico “solo hay un Athletic y es el de Bilbao? En principio la afición de San Mamés está tranquila, sabe que con sus cánticos lo único que quiere es animar a los suyos y con este precisamente, quiere recordar que el primer Athletic fue el nuestro, el de Bilbao. En caso de que la LFP prohíba este cántico, no respetarían la historia y se opacaría desde Madrid lo que no interesa, pero habrá que ver lo que decide finalmente el grupo dirigido por Javier Tebas.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Athletic sospecha que Kepa firmará por la Juventus
Las videollamadas con Zoom son ahora más seguras que nunca ¿Qué ha cambiado?
La solución al lío del FC Barcelona con Riqui Puig dará mucho que hablar