Promesa de la semana: Mattia De Sciglio

La joven estrella del Milan se convierte en el protagonista semanal de Mercafutbol. ¿Aún no conocéis a este defensa italiano?

En la vida hay comparaciones arriesgadas y el joven Mattia De Sciglio puede dar fe de ello. A sus 19 años ya ha sido comparado con Paolo Maldini, poco menos que un héroe en Milán y un futbolista que marcó un antes y un después en el deporte rey por su clase, solvencia, contundencia y juego limpio. También marcó una época por su fidelidad al equipo rossonero, el club en el que De Sciglio se desempeña en la actualidad y en el que intenta ir superando el vértigo que supone que su nombre sea relacionado constantemente con el del Il Capitano.

“Es maravilloso que te comparen con Maldini pero por ahora sólo puedo decir que él fue increíble y que yo sólo espero conseguir la mitad de lo que consiguió él“, señalaba De Sciglio el pasado 26 de marzo, tras asistir a Mario Balotelli en uno de los goles que propiciaron la victoria de Italia frente a Malta (2-0) en un partido clasificatorio para el Mundial de 2014. De Sciglio ya ha sido internacional con la azzurra en dos ocasiones y su futuro con el combinado nacional se antoja tan prometedor como su trayectoria en Milán.

Hasta la fecha ya ha disputado 23 partidos con la elástica rossonera y ha encandilado tanto a su entrenador, Massimiliano Allegri, como a sus compañeros, afición y directiva milanista. “De Sciglio es un jugador que puede utilizar ambos pies, igual que sucedía con Paolo Maldini. Aunque en mi opinión, él juega mejor a la izquierda“, señalaba recientemente el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani. “Si se las arregla para crecer un poco y obtener algunos músculos, entonces será como Maldini“, apuntaba.

Dada su edad, obviamente, a De Sciglio le falta todavía corpulencia física. Pero le sobra seguridad, picardía y versatilidad para jugar, tal y como comentaba Galliani, de lateral derecho e izquierdo. Tiene tiempo de sobras para ir superando sus carencias y mientras lo hace, el Milan se felicita por haber encontrado, en casa, a un futbolista de talla. Si es o no como Maldini, lo dirá el tiempo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis denunciado a la FIFA por fichaje urgente de Pellegrini
La gran debilidad de Pasapalabra frena en seco a Roberto Leal
Despilfarro en Iberdrola con sueldo de 240.000 € por 2 reuniones