Pronóstico alarmista de Fernando Alonso aniquila a Alpine

En palabras del mismo piloto, hay cierto escepticismo en el cierre de temporada

Fernando Alonso siempre se ha mostrado alegre y optimista frente a su regreso a Alpine, aunque últimamente ha sido más realista. Y es que el dos veces campeón sabe que ha sido un año bastante complicado, el cual ha estado marcado por la irregularidad. Su escuadra, a pesar de encontrar algún equilibrio, no ha sido determinante.

Las aspiraciones tampoco estaban tan altas desde un comienzo, pero al menos se esperaba un podio. Eso sí, el foco principal siempre ha sido obtener las mejores sensaciones para luego, ir a 2022 con el cambio de reglamento a buscar los primeros lugares. Los planes han ido cambiando con el paso de las carreras.

Alonso Bahrein
Alonso no cree que pueda alcanzar un podio esta temporada

Alonso muestra pesimismo frente a Alpine en el cierre de la temporada de 2021 de la F1

Fernando Alonso ha acumulado una buena cantidad de kilómetros en Alpine, los cuales le han llevado a ser octavo y noveno. No le ha alcanzado para escalar más posiciones, aunque su aporte ha sido vital para que el equipo haya avanzado en el Campeonato de Constructores. La lucha es mantener el quinto lugar.

Eso sí, el ovetense siempre ha sido realista con lo que pasa en la escuadra francesa. Primero, con respecto a la máquina con la que cuenta el equipo actualmente. Por ello, es que siempre se ha mencionado que no tendrían posibilidades de ocupar los primeros lugares, pero sí establecerse en la mitad de la clasificación.

Qatar podría ser la ocasión para un podio para Alonso, aunque lo ha desestimado

Además, una de las grandes preguntas que se le ha hecho a Fernando Alonso es sobre si conseguirá algún podio con Alpine esta temporada. Sobre ello, ha sido pesimista y ha dicho que a pesar de las buenas sensaciones, este año no podrá estar entre los tres primeros lugares de las carreras finales.

Esto lo ha argumentado teniendo en cuenta lo realizado durante todo 2021 y donde los lugares habituales han sido 8 y 9. “Lo siento por decirlo, pero en las últimas tres también va a ser así, terminaremos en las mismas ubicaciones”. Es una pregunta que se le ha hecho de manera habitual, pero que siempre tendrá la misma respuesta por ahora.

Verstappen Hamilton