Proponen crowdfunding al presidente del Barça para quitar fichaje al Real Madrid

Iniciativa para que los aficionados culés financien la llegada de jugadores top

El presidente del FC Barcelona ha llegado dispuesto a todo. Joan Laporta tiene carisma, fuerza, ganas y sabe cómo motivar a la hinchada. Pero económicamente la situación es lamentable y los grandes fichajes van a estar casi fuera del alcance. Ante esto, un grupo de aficionados han lanzado una iniciativa para montar un crowdfunding en el Barça.

Porque el hombre del momento es el noruego Erling Haaland. Un fichaje que en principio estaba tasado en 75 millones de euros. Mbappé está fuera de toda opción, ya que su fichaje sube de 200 millones. Pero esos 75 millones podrían llegar a ser pocos viendo el nivel del noruego.

crowdfunding barça
Haaland sería un fichaje clave en el Barcelona

Suspiran por Haaland

No hay más que ver la eliminatoria que ha hecho Haaland contra el Sevilla FC. Los de Lopetegui no han jugado mal. Es más, más allá de esa media hora crucial en la primera parte del encuentro de ida, el resto han sido incluso superiores. Los segundos 45 minutos del Pizjuán fue un monólogo sevillista.

Lo mismo que el partido de vuelta, en el que el Sevilla puso el fútbol, el control, la intensidad… Pero Haaland los goles. El noruego necesitó 2 tiros a puerta para anotar un doblete. Lo mismo que en la ida. Como equipo, el Sevilla mereció más que el Dortmund, pero a nivel individual el noruego solventó la eliminatoria él solito.

Crowdfunding en el Barça

Laporta quiere a Haaland en el FC Barcelona. Pero, ¿cómo financiarlo? A través de las redes sociales, un aficionado ha propuesto hacer un crowdfunding en el Barça. A través de microcréditos de 50 euros, se necesitaría 1.500.000 aficionados en todo el mundo.

No hay que olvidar que la masa de aficionados culés es enorme en todo el planeta. Por lo que llegar a esa cifra no sería del todo descabellado. A traves de twitter varios se ha unido a la causa y alguno incluso estaría dispuesto a poner más dinero. Cualquier cosa con tal de evitar su fichaje por el Real Madrid.

barcelona Messi Neymar