Próximo halving de bitcoin explicado para todos

Faltan dos años para que ocurra el fenómeno económico de la nueva era

En el 2009 el fenómeno del bitcoin inició una revolución monetaria en las nuevas tecnologías, y estamos a dos años para que se produzca el nuevo halving. Algunas personas aún no saben como funciona la mecánica de esta nueva economía, pero aquí te lo explicaremos paso a paso. Es muy importante tener en cuenta estos nuevos términos ya que serán cruciales para cada proceso que se vaya dando a futuro.

Para empezar, el halving es la exacta reducción a la mitad de la cantidad de Bitcoin que se reciben por cada bloque minado. Cabe destacar que los mineros obtienen su recompensa en BTC cada vez que logran validar un bloque de transacción dentro de la red Bitcoin. Para el 2024, será la cuarta vez que este fenómeno se vuelve a producir y la cifra quedará en 3,125 BTC.

halving bitcoin
El primer halving se dio en el año 2012, y desde ahí se produce cada 4 años.

Los mineros pronostican que después del halving de bitcoin del 2024, habrá más hasta el 2140

Según Manuel Sánchez, experto en la mecánica de los bitcoin, “los mineros aportan poder de cómputo a la red mediante la prueba de trabajo (PoW) para resolver un algoritmo que de resultar correcto, les otorga el derecho de minar el próximo bloque y su recompensa son los #BTC emitidos en ese bloque”.

Este algoritmo en el que están trabajando varios mineros en el mundo, hace que los halvings de bitcoin tengan lugar cada 210.000 bloques hasta 2140 aproximadamente, cuando se habrá minado el total de las 21 millones de monedas. Por ahora quedan dos años para que llegue el cuarto halvening, pero cada vez el precio de cada bitcoin sube bastante.

El bitcoin, la moneda del futuro y que muchos ya implementan en sus actividades económicas

Muchos no saben el verdadero valor que está adquiriendo esta moneda virtual, pero cada vez su conversión en dólares o euros aumenta. Semanas antes el último halvening, el precio de cada bitcoin se cotizaba en 3.000 dólares. Meses más tardes aumentó hasta los 69.000 dólares, llegando a su tope histórico.

Esta nueva economía ya está siendo implementada por muchas empresas de diferentes servicios. Bienes raíces, automóviles, tecnología etc. Así mismo como es una moneda, las personas pueden ahorrar ya que el precio va cambiando con el tiempo. Manuel Sánchez también recomienda hacer trading, comprar barato y vender caro.

belen esteban salmorejo