Isco y Marcelo condenan el proyecto Ancelotti en el Real Madrid

El par de jugadores han resultado ser todo un obstáculo para el nuevo cuerpo técnico

La llegada del cuerpo técnico liderado por Carlo Ancelotti, se enfrenta a un problema mayúsculo y que podría comprometer el nuevo proyecto para el Real Madrid. El entrenador trasalpino y las directivas merengues, han llegado a la conclusión que para esta temporada no necesitarán los servicios del mediocampista Isco y el lateral Marcelo.

Las razones pasan netamente por lo deportivo, y es que bajo la dirección de Zidane, los dos jugadores no cumplían un rol importante en el esquema. Con la llegada del míster italiano, las cosas no cambiaron en nada, pues siguen siendo piezas reemplazables. El mayor inconveniente es que tanto Isco como Marcelo, no podrán abandonar Chamartín.

proyecto ancelotti
En la lista de jugadores descartables con las fichas más altas figura Marcelo. El brasileño se agencia 9 millones netos anuales.

Las razones por las que Isco y Marcelo no abandonarán el club merengue, arriesgando el proyecto de Ancelotti

El técnico ex Everton ya tiene trazado un plan de fichajes, que necesita ejecutar con los recursos que se reúnan en las ventas de Marcelo, Isco, y otros jugadores. A parte de ello, también necesita liberar su plantilla para hacer campo a las nuevas incorporaciones. Sin embargo tanto el brasileño como el malagueño no podrán ser desvinculados del Real, al menos por esta temporada.

En el caso de Isco, el mediocampista aún tiene contrato hasta junio del 2022, su ficha es el principal inconveniente, pues el malagueño gana 6 millones de euros netos. Para el caso de Marcelo las cosas son similares. El carioca le queda un año más en la plantilla merengue y su ficha es de 10 kilos netos. En conclusión, ningún equipo que pretenda los servicios de alguno de los dos jugadores, pagará la elevada suma por el nivel que tienen.

Un tercer jugador se suma a la lista, para terminar de arruinar el proyecto de Ancelotti

Como si no fuera suficiente la situación del lateral y el mediocampista, a la lista de descartes se suma el delantero dominicano Mariano Díaz. El atacante también viene con un ritmo bastante discreto y no entra en los planes de Ancelotti. Lo bueno es que el jugador tiene un buen cartel en el fútbol europeo. Lo malo es que su ficha impide un traspaso exitoso.

Mariano se agencia 4 millones netos, y su contrato a diferencia de Isco y Marcelo, es que este tiene un año más de vigencia. Tres grandes inconvenientes para Ancelotti y de paso para Florentino Pérez, los cuales deberán buscar soluciones agiles, pues el mercado sigue avanzando y los fichajes no dan espera.

claves Espanyol