PSG nuevamente en el camino de un fichaje del FC Barcelona

Los parisinos han fijado su mirada en una estrella de clase mundial que hasta hace unas horas era fuertemente vinculada con los catalanes

Varias especulaciones rondan por estos días en donde el poderío de Al Khelaïfy con su PSG sería el principal responsable que Raheem Sterling ya no fuera una opción para el FC Barcelona. Y es que el entorno lo marca muy claro, el extremo, media punta o falso 9 ha dicho recientemente que su deseo es salir de Manchester, esperando una oferta no solo suculenta, sino que le permita estar en un club grande.

En el presupuesto del jugador estaba desde luego la alternativa de sumarse al Barça, pero una vez los jefes del cuadro inglés han dejado caer sus exigencias, el tema se ha ido al estanco. No van a poner problemas por su salida, pero no lo harán a cualquier precio. De manera que 80 millones de euros es el precio y ese valor solo puede ser sumado por el PSG, o el Newcastle.

Raheem Sterling
Sterling en una de sus mejores facetas, anotando goles con el Manchester City

Sin miramientos el PSG saca del camino al FC Barcelona y ya trabaja en la concreción del acuerdo

Este tema ha salido a flote a partir de un concepto primario, que es la eventual salida de Kylian Mbappé. El francés ha dicho por activa y por pasiva que vive sus últimos meses en la capital de Francia, y que su futuro está en LaLiga Santander. De manera que ocupar esa posición es un reto inmediato y Sterling con todo lo que posee es el ideal.

Además su tema contractual está perfecto, y las ganancias de una salida manejan perfectamente las cargas de la incorporación futura. Al FC Barcelona no le ha quedado de otra que salirse de esta lucha, y centrar sus esfuerzos en lo que va apareciendo en el camino. Por lo pronto ajustar las renovaciones de Pedri y de Ansu, que se han complicado por lo mismo, la crísis económica.

Una luz de esperanza si que se abre en otros terrenos

Pero mucha atención que este caso podría tomar otros rumbos, si es que al PSG le sale una jugada como esperan. Sterling gusta pero no es el principal candidato a tomar el lugar, como si lo es Mohamed Salah. La estrella del Liverpool está siendo tentado desde hace un tiempo, y salvo el pago completo que exigen los reds podrá ser jugador de la escuadra parisina.

Esto podría hacer descentrar la fijación por Sterling, y darle una nueva alternativa a los culés a futuro. Aunque el pago sigue siendo su peor enemigo, existen salidas como acuerdos y hasta jugadores en estado de trueque. Al final, son todas gestiones entre Laporta y Alemany que siguen siendo un completo misterio.

Osasuna Abde