PSG ofrece al Athletic a Ander Herrera con precio cerrado

El bilbaíno alista sus maletas para regresar de París y aterrizar en su tierra natal

La situación deportiva del PSG no marcha para nada bien, y desde ya preparan salidas por doquier, una de ellas es la de Ander Herrera el cual ha sido ofrecido al Athletic. Y es que luego de que el club león insistiera en varias oportunidades con el fichaje del mediocampista, por fin lo tienen muy cerca. Ahora lo que falta saber es si aún siguen interesados en el bilbaíno.

Pues según fuentes cercanas al conjunto vasco, el actual presidente Aitor Elizegi es todo un seguidor y admirador del mediocampista. Incluso en sus últimos meses como mandatario del club león, dejará lista la operación para ejecutarse en el mercado estival. Por parte del jugador ya existe un ok y solo faltaría arreglar el tema económico.

Athletic Herrera
8 años han pasado desde que el mediocampista partió del club león con rumbo a la Premier League.

Este sería el precio que deberá pagar el Athletic por Ander Herrera

En primer lugar debemos decir que el mediocampista tiene un precio base de 12 millones de euros, y que su contrato con la entidad parisina finaliza en 2024. Sin embargo, esta no sería la cifra que pida el PSG, ya que lo que más necesita ahora es agilizar la salida de los descartes. Por ello les han enviado a los despachos del Athletic, el precio real.

El conjunto vasco no está disgustado con el precio pero piensan que pueden rebajar un poco más. Rafael Alkorta, director deportivo del club bilbaíno, cree que los 8 kilos que pide el equipo francés por Herrera es una suma justa pero aún así intentarán reducir la cifra. Lo más seguro es que el cuadro galo se plante ahí y el Athletic termine accediendo.

8 años han pasado desde que Ander Herrera salió del Athletic

En varias ocasiones, el futbolista ha expresado su profundo amor por el Zaragoza pues fue el equipo que lo formó como el excelente profesional que es ahora. No obstante, en su corazón también hay un lugar para el Athletic, pues fue allí donde mostró su mejor versión antes de salir fichado por el Manchester United.

Herrera jugó tres temporadas con la elástica rojiblanca entre el 2011 y el 2014 donde acumuló 128 partidos en los que anotó 11 goles y puso 20 asistencias. Hoy después de 8 años nace la esperanza y la posibilidad de que sus caminos se vuelvan a juntar. El mediocampista está contento con la idea de retornar a su país y a LaLiga Santander.

Athletic Moncayola