PSG solo deja salir gratis a Ander Herrera si ficha por el Athletic

El futbolista regresará a Bilbao ocho años después

Cuando todo parecía indicar que el Athletic no acometería ninguna gran operación este verano, el fichaje de Ander Herrera se ha desbloqueado. El futbolista será oficializado en las próximas horas como nuevo jugador del equipo, completando una plantilla que tiene grandes aspiraciones esta temporada. No es para menos, pues el club ha comenzado una nueva etapa con Jon Uriarte en la presidencia y Ernesto Valverde en el banquillo.

Eso sí, no ha sido nada fácil cerrar el fichaje del futbolista de Bilbao. En todo momento el jugador ha mostrado predisposición para regresar al Athletic, pero el PSG ha puesto trabas a su salida. Trabas que han provocado que la operación tarde más tiempo de lo esperado en cerrarse, haciendo que el jugador no esté disponible aún para Valverde.

Athletic Ander Herrera
Ander Herrera será oficializado en las próximas horas

La presión de Ander Herrera, clave para regresar al Athletic

En la última semana, el club parisino y los agentes del jugador se han reunido en varias ocasiones para resolver el futuro del jugador. Futuro que no iba a estar en el PSG, pues el futbolista era uno de los señalados por Luis Campos para abandonar el equipo y no entraba en los planes de Galtier.

El gran problema residía en los dos años de contrato que le quedaban a Ander Herrera por cobrar en el PSG. El jugador quería cobrar su salario y otras cantidad, rondando una cifra cercana a los 16 millones de euros. Por otro lado, el club francés quería rebajar esta cantidad y en las últimas horas las dos partes han alcanzado un acuerdo en términos económico para que se desvincule del club.

Ander Herrera solo podía llegar gratis al Athletic

De este modo, el jugador ya es libre para firmar su nuevo contrato con el Athletic. Contrato que será a razón de 2 millones de euros por cada una de las dos temporadas que ha firmado. Dos temporadas que podrían ser tres, pues habría un tercer año opcional en caso de que se cumplan una serie de condiciones deportivas.

Eso sí, el fichaje solo ha sido posible por tratarse del Athletic. Muchos otros equipos se habían interesado por el jugador, pero su deseo era regresar a Bilbao. Y el PSG ha aceptado su marcha a coste cero a cambio de que sea rumbo al Athletic. Sea como fuere, el jugador estará bajo las órdenes de Ernesto Valverde esta temporada. Temporada en la que buscarán como sea regresar a puestos europeos.

portero athletic