PSG viene a desmantelar el Atlético Madrid este verano

El conjunto parisino planea varios fichajes el equipo colchonero tras la llegada de Thomas Tuchel a su banquillo para sustituir a Unai Emery

 

Una nueva oleada de fichajes del PSG ya se ha puesto en marcha. El primer paso dado por el club parisino para intentar asaltar la próxima Champions League ha sido confirmar la salida de Unai Emery y hacer lo propio con el fichaje de Thomas Tuchel, que tras un año sabático ha aceptado el reto de conseguir que el PSG sea uno de los equipos respetados en el fútbol europeo, algo que ninguno de los técnicos que ha tenido el equipo ha logrado hasta ahora.

Para ello el jeque Nasser Al-Khelaïfi volverá a poner a disposición del nuevo entrenador una cantidad importante de dinero para que éste puede hacer y deshacer a su antojo durante el mercado de este verano. Habrá fichajes importantes y también salidas, y en ambas el Atlético de Madrid puede ser muy protagonista.

Oblak PSG

Defensa rojiblanca

Thomas Tuchel sabe que un equipo campeón se crea desde una buena defensa. Este año el PSG ha sido uno de los equipos más letales en ataque con el tridente CavaniNeymarMbappé, sin embargo en el momento de la verdad ha vuelto a evidenciar una fragilidad defensiva que terminó costándole la eliminación en los octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid.

Así, el primer fichaje planeado para este no es otro que el de un guardameta de primerísimo nivel. Tuchel ya ha dado el visto bueno a la operación y el PSG se prepara para abonar los 100 millones de euros de la cláusula de rescisión de Jan Oblak, que una temporada más ha vuelto a demostrar que si no es el mejor portero del continente poco le falta para ello.

El PSG juega todas sus cartas a Jan Oblak tras la última filtración recibida desde la Serie A

Sin embargo no es Oblak la única operación que pretende cerrar el PSG este verano con el Atlético de Madrid, y es que después de muchos años como capitán del equipo Thiago Silva podría abandonar el club tras el Mundial de Rusia. El club parisino confía en Marquinhos y Kimbempe para seguir siendo dos referentes defensivos del equipo, sin embargo también preparan el fichaje de un experimentado central que pueda hacer las tareas del mencionado Thiago Silva. El elegido sería Diego Godín, que planea dejar el Atlético de Madrid este verano para evitar así marcharse gratis en 2019.

Godín PSG

Por si fuera poco el PSG también maneja el nombre de Lucas Hernández como una de las opciones que más gustan para el puesto de lateral izquierdo. El conjunto parisino seguirá de cerca al jugador colchonero durante la cita mundialista de este verano y no dudarán en acometer su fichaje si finalmente termina confirmándose el regreso de Yuri Berchiche a la Liga, donde Real Sociedad y Athletic Bilbao le pretenden.

Otras operaciones abiertas

La defensa no es la única posición que el PSG quiere reforzar a costa del Atlético de Madrid. La salida de Thiago Motta abre una vacante en el puesto de mediocentro que el club parisino quiere cubrir con Thomas Partey. El centrocampista ghanés ha sido una de las revelaciones de la temporada en el club colchonero y su valor de mercado se ha disparado, por lo que su traspaso podría dejar grandes cifras en las arcas del Atlético de Madrid.

Thomas PSG

Thomas acude a las oficinas del Atlético Madrid para ser la tercera venta top del verano

Por su parte no hay que descartar tampoco que el Atlético de Madrid aproveche la limpieza que hará este verano el PSG para reforzar su plantilla. El nombre de Edinson Cavani lleva meses sonando como posible sustituto de Antoine Griezmann, mientras que Simeone estaría encantado de contar en sus filas con dos compatriotas como Di María y Pastore, dos jugadores que con la llegada de Tuchel al banquillo francés tienen todas las papeletas para dejar el club.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Peaky Blinders: los fichajes de la temporada 6 para apretar a Tommy
Fear The Walking Dead: cómo se supo dónde encontrar a Daniel
The Crown elige actor top para dar vida al Príncipe Carlos ¡Qué fichaje!