Pufos descomunales en la caída del precio del bitcoin

Su fuerte desplome llegó a un mínimo de $43 mil dólares estadounidenses

El precio del bitcoin se ha hundido durante la madrugada de este sábado más de un 17%, una caída que se ha ido suavizando con el paso de las horas hasta situarse al 10,5% a la hora de publicar estas líneas. La criptomoneda se negocia en torno a los 42.300 euros.

De esta forma, el precio de bitcoin ha caído en torno a un 20% desde que tocara máximos hace cuestión de un mes. El descenso no solo ha afectado al bitcoin, sino que se ha extendido por todo el universo cripto. Una noticia que sin duda ha dejado a muchos confundidos.

Bitcoin caída
Bitcoin ha sufrido una caída importante

El dogecoin mientras tanto ha logrado ser uno de los más populares

Eso sí, la criptomoneda vinculada a la red Ethereum, el ether, parece haber capeado mejor el temporal: su descenso incluso ha superado el 11% pero poco después ha corregido hasta perder en torno al 6% respecto al cierre del viernes, por lo que se negocia a unos 3.500 euros.

Otras altcoins que se han popularizado enormemente durante las últimas semanas como el dogecoin con -17% o shiba inu con -14% están teniendo mayores problemas para recuperarse del batacazo, que se ha concentrado entre las 04.00 y las 06.00 horas de la madrugada en España de este pasado sábado.

La caída del bitcoin tiene que ver con la nueva variante del coronavirus 

Con todo ello, la capitalización del mercado mundial de criptomonedas es hoy es de unos 2.033 millones de euros, lo que arroja una caída del 16,4% en las últimas 24 horas. El volumen total de comercio de criptomonedas en el último día se eleva a los 201.000 millones de dólares.

Por último, no cabe duda que las bajadas representan un síntoma más de la enorme volatilidad que atraviesan los mercados financieros en las últimas semanas. Una incertidumbre impulsada por la detección de la nueva variante de coronavirus ómicron o el repunte de la inflación en todo el mundo, explican desde Mint.

chaqueta Zara