Puja abierta entre Málaga y Almería para ficha a Pozo

Los dos clubes están en la búsqueda del talento español que por estos días está en la reserva del último campeón inglés

Íker Pozo se ha convertido en una obsesión para equipos que como el Málaga y el Almería están tras la búsqueda de un centrocampista de alta calidad. El jugador del Manchester City ha sido tentado desde todo punto de vista, y ha llegado a cuestionar este hecho en base a sus posibilidades actuales.

El mediocentro de tan solo 21 años actúa en la reserva, sitio donde ha logrado mantener una continuidad importante. Sin embargo, como todo activo, quiere y necesita del rodaje para ganar importancia, y para ello ha delegado algunas incidencias mayores de acuerdo a sus jefes. Lo que sucede es que el Manchester City no ha estado de acuerdo con las ofertas y precisa de mejoras para acceder.

Iker Pozo podría llegar a España para disputar una nueva edición de la Liga SmartBank

Aunque no se sabe cuál de los dos va tomando la delantera por Iker Pozo, tanto Almería como Málaga están pendientes de las resoluciones

El nivel del mediocampista es muy importante, juega tanto en el eje de la contención como unos metros más adelante. Las ofertas hasta acá han sido muy bajas, lo que ha llevado a una primera postura de negación, pero no se descarta para nada que sea definitivo. Manchester City necesita irle dando rodaje a este tipo de jugadores, en los que cree y en los que tiene depositada mucha expectativa.

Jugar en segunda categoría podría ser una gran plataforma y ambos clubes quieren y pretenden ser un apoyo. El jugador no ha desconocido este hecho, y se alza en sus posibilidades admitiendo que está listo para el reto. Almería claramente fue el primero en aparecer, pero Málaga y sus buenas actuaciones ha plantado cara sin miedo.

Manchester City ha extendido la espera hasta el martes

Los tiempos en estos momentos lo son todo, pero no es común que clubes como el Manchester City extienda tanto sus esperas. Lo harán porque el jugador lo ha pedido, y quieren que haga presencia en un instante de real peligro. Para ello debe llegar la propuesta de cesión con el pago absoluto de su ficha. Es una de las obligaciones en este sentido.

De otro modo tendrán que asumir el pago del préstamo, que seguramente no es la vía a utilizar por la dificultad financiera que viven todos los clubes en el país. Momento cumbre, y en medio de esa lucha dos de los aspirantes a quedarse con un cupo en primera tras la extenuante disputa de Liga en el año.

Sporting berrocal