Es noticia:

Pulso político de Ferreras en Al Rojo Vivo con Sayas

El periodista y el político han tenido un emocionante enfrentamiento en redes sociales

La batalla entre el comunicador Antonio García Ferreras y el diputado de la UPN, Sergio Sayas, ha trascendido más allá de Al Rojo Vivo. Todo empezó esta semana con una entrevista del periodista al político con respecto a la votación acerca de la nueva reforma laboral. Pero más allá de preguntar como estuvieron los comicios, el objetivo era cuestionar al diputado el porqué voto de esa manera.

Hay que contextualizar, y es que el partido al que pertenece Sayas (UPN) manifestó que apoyaría la reforma impulsada por el gobierno de Pedro Sánchez. Aún así, el político junto con Carlos García Adanero, votaron en contra. El cuestionamiento de Ferreras se centró más en por qué él y su compañero de partido coincidieron con Bildu para los comicios.

Ferreras Rojo Vivo
Esta es la fotografía que publicó Al Rojo Vivo, y la que dio paso a una nueva batalla mediática entre el periodista y el político.

Sayas acusa a Ferreras de su manipulación mediática en Al Rojo Vivo

En la entrevista de esta semana, Sayas aseguró que. “A mí no me habrá visto nadie en un pasillo, ni en una silla, ni en una mesa, ni en un comedor, ni en una llamada telefónica… Jamás, con nadie de Bildu”. No obstante, el periodista reveló una fotografía del político junto con Conchi Ruiz, Koldo Martínez, Guillén Carroza y Adolfo Araiz, portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra.

El objetivo de Ferreras y Al Rojo Vivo, era dejar mal parado a Sayas y hacerle caer en cuenta que sus intentos de no hacer pactos con Bildu, eran falacias. En su cuenta oficial de Twitter, el diputado publicó este mensaje acompañado de emojis de burla. “Ferraras utiliza la foto de un debate electoral para mostrar ¿Qué hablamos con Bildu?, Entiendo la desesperación pero igualar debatir a negociar y pactar es algo más que una burda manipulación. Pero, ¿ alguien esperaba rigor?”

La contraofensiva de Ferreras y al Rojo Vivo no se hizo esperar

El periodista siguió echando leña al fuego y una vez ha visto el mensaje de Sayas también publicó en Twitter lo siguiente. Que no defiendo nada, sino nos parece ni mal ni bien. Pero cuando uno se viste de pureza total y se encuentran fallos y grietas en esa pureza… Claro, podías haber ido al debate, pero podrías haber dicho ‘Yo, con Bildu, ni una foto’. Eso sí, no le ha gustado que la saquemos. Le hemos pillado en una ‘mentirijilla’ y está molesto”.

La despachada del periodista de laSexta continuó y en otra publicación prosiguió. “¿Desesperación? Recordarle que hizo trampas, engañó a su partido, les mintió, le hemos pillado la mentira y perdió la votación… Que hable con Casero… ¿Desesperación? Sayas… ¿Quieres que sigamos?” De momento la contra respuesta de Sayas aún no se da a conocer, pero esta batalla mediática promete mucho más.

Iker Jiménez