El sistema Laser-Cut está siendo utilizado en todas las equipaciones

Puma lanza esta semana el primer lote de camisetas para la EURO2020. En estas encontramos que las equipaciones Puma 2020 llegan  con una nueva característica, aunque precisamente no inventada por Puma. Una fórmula que acorta plazos de forma significativa.

Las nuevas camisetas de juego Puma traen orificios para una total ventilación en las zonas derecha e izquierda de la parte superior de la camiseta, además de la zona posterior del cuello. Un claro ejemplo que ayuda a la propia transpiración del sistema.

Laser-Cut Puma

Sin embargo, este sistema de ventilación no es algo innovador. De hecho, Nike introdujo estos orificios de ventilación en sus equipaciones EURO 2012, hace casi 8 años. Los orificios de Nike, llamados Laser-Cut, primero estaban bajo la zona de la axila en 2012, mientras que en 2015 las situaron en una zona igual que las actuales Puma.

El nuevo estilo Laser-Cut de Puma es copia de Nike

En 2012, Nike anunció en un comunicado de prensa que los orificios Laser-Cut estaban situados en sitios donde los jugadores necesitan mayor enfriamiento. También estaban presentes en la parte posterior central de los pantalones, permitiendo el control de la humedad y un mejor enfriamiento.

Laser-Cut Puma

Las nuevas camisetas Puma 2020 también cuentan con unas líneas de plástico que cubren las costuras en la zona de los hombros, similar a las líneas de goma presentes en las equipaciones Nike EURO 2012. Los orificios Puma Laser-Cut están en las camisetas de juego auténticas de Puma 2020.

Laser-Cut Puma