Puñalada a traición de Fernando Alonso rompe pacto Hamilton – McLaren

El español habló sobre el británico y una posible nueva lucha que puedan enfrentar

Fernando Alonso vuelve a encender la llama alrededor de la competencia sana entre él y el británico Lewis Hamilton, dos pilotos que se destacaron como los mejores en varias temporadas de la Fórmula 1. El asturiano fue consultado en una entrevista por F1 Racing de la BBC sobre el hexacampeón y dejó en el aire varias frases para destacar y las cuales ya hacen eco en los medios.

Entre tanto, Hamilton disfruta de unas merecidas vacaciones mientras se define su futuro en el ‘Gran Circo’ donde tendrá como gran objetivo igualar a Michael Schumacher obteniendo su séptimo título mundial y por ello ya ha dado algunas palabras, asegurando que mejorará sus registros y verán una versión mejorada de él en 2020.

Fernando Alonso

Sobre el año 2019 que tuvo Lewis, el español mencionó que parte de su éxito fue gracias a que a pesar de que Mercedes no era dominante, el piloto siempre estuvo muy cerca del primer puesto, así no pudiera ganar, cosa que no sucedió con Bottas, quien terminaba las carreras en quinto o sexto puesto y con un minuto de diferencia con respecto al primero.

Sin embargo, luego de alabar las habilidades del de Stevenage, el asturiano también exploró cierto aspecto que según él, ningún competidor ha aprovechado para hacerle contra a Hamilton: “Si revisas las temporadas de Lewis, siempre pasa algo, empieza el año de manera lenta y eso nadie lo aprovecha, cuando parecía que sería el año de Bottas, finalmente no pudo ser y allí aparece Lewis, siendo más competitivo y preparado, pero con puntos débiles no explotados y nadie ataca esa debilidad. Necesitamos verlo bajo presión” concluyó.

Para finalizar, Fernando no dejó la puerta cerrada a un futuro enfrentamiento con Lewis, aunque de todos modos dejó un pequeño ‘dardo’ aseverando que le gustaría competir en una lucha justa, donde quisiera averiguar si esos puntos débiles que nombró anteriormente realmente existen, o todo está totalmente calculado por el británico.

Por ahora, ambos pilotos tienen un breve receso mientras la bandera a cuadros nuevamente vuelve y se agita el 15 de marzo siguiente, con la incógnita de si Hamilton seguirá en Mercedes o se marchará a Ferrari o McLaren y también si Alonso tomará nuevamente el reto de la F1 con un regreso luego del Dakar.

Smart EQ