Puñalada trapera a The Mandalorian deja a Disney+ tocado y hundido

Los planes en el estreno de esta serie en Disney+ no han sido nada satisfactorios para la compañía

The Mandalorian era uno de los estrenos más esperados de la plataforma digital Disney+. Y no es para menos después del éxito que ha cosechado en el territorio estadounidense. Su llegada a España se esperaba con ansia tras la cantidad de información que nos llegaba del continente americano. Una ansiosa sensación que se convirtió en decepción al ver los planes de la plataforma en su estreno en España.

Y es que el gigante de las producciones cinematográficas le tenía preparada una sorpresa a su público español. Esto no ha sido más que el lanzar dos capítulos cada viernes para hacerse líder ese día, y esto seguirá así hasta que completen la emisión de todos sus episodios. Pero parece que esto se ha vuelto en contra de la plataforma, y es que en los últimos días un duro revés ha perjudicado el éxito total de la compañía.

The Mandalorian

Y es que la decisión de no lanzar mundialmente la serie, y hacerlo por partes en los diferentes países, se ha reflejado en los datos recogidos por las consultoras con respecto a la piratería. España es uno de los países que más ha descargado los capítulos ilegalmente mediante descargas gratuitas.

Además, el 69.46% de la demanda global de The Mandalorian provienen de las descargas en streaming en todo el mundo. En este ránking, España se encuentra en la posición número 3. Y es que parece que el público español esperaba con muchas ganas el estreno de esta serie basada en la trilogía Star Wars.

The Mandalorian

Ahora solo queda comprobar si este éxito repercute en las suscripciones que se han dado en Disney+. Ya que quizás esta serie y su piratería han hecho que muchas personas no se hayan decidido a pagar la cuota que en este momento está ofreciendo la plataforma por sus servicios.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Sevilla FC manda a Monchi a cerrar dos fichajes en el Real Madrid
Lucía presa de los nervios en First Dates al surgir tema picante
El Manchester City ataca desesperación del FC Barcelona con Eric García