Puñetazo a la Masía del FC Barcelona (Setién se lo carga)

No hay poder humano que le convenza, lo saca sin opción de recompra

En el FC Barcelona se vienen manejando muchos temas de vital importancia. Es apenas normal, hubo cambio de entrenador y las circunstancias en lo deportivo y administrativo no son las mejores. Perdieron la punta de LaLiga, y ahora su estratega pretende manejar los temas de relevancia de la cantera a su libre albedrio. Setién le ha dado salida a jugadores como Jean-Clair Todibo y hoy le firma la carta a Carles Pérez.

Uno de los primeros en entender el plan fue Carles Aleñá, que sin pena ni gloria se ha marchado al Real Betis, un equipo que le prometió continuidad. El mensaje fue claro, pasará lo mismo en la medida que las promesas se sientan amenazadas. A Todibo le requirió el AC MIlan, un trato que le deja la chance efímera de irse en forma definitiva a final de temporada con una opción de repesca en el futuro.

Quique Setién

Pero a Carles Pérez las cosas no parecen irle bien del todo. El delantero, que era la esperanza de gol al futuro criado en la Masía le han lastrado, pese a que en los minutos en cancha ha respondido con goles y asistencias. Con Valverde llegó a anotar dos veces y a meter tres pases finales. En el último juego por Copa ante el Ibiza no fue su mejor presentación, se fue relevado al minuto 59 y dejó un mal sabor de boca al cántabro que para entonces ya había tomado la decisión de liberarle.

El acuerdo que tienen adelantado por Carles Pérez

Eso ha trastocado varios frentes, y está muy claro que no va a desprenderse de su oportunidad de brillar al costo que sea necesario. Tiene apenas 21 años y ha sido con la selección española sub21, uno de los grandes referentes del ataque en la conquista del europeo de la categoría. La Roma le ha lanzado una oferta, y tal parece que las gestiones apuntan a que será todo un hecho.

Setién ha demostrado a diestra y siniestra que su opción en la cantera es Ansu Fati, esté como esté. Y en Roma reclaman un alternante a la potencial figuración de Justin Kluivert que no termina de cuajar. Se habla en un principio de 15 millones de euros por el pase en su totalidad, aunque sin la precisión de conservar una opción de recompra a futuro.

Carles Pérez

Aunque de momento no hay nada oficial, las corrientes apuntan a que todo se encaminará en ese sentido. Ansu Fati, además de la recuperación en breve de Ousmane Dembélé y las presencias insustituibles de Griezmann, le dejan sin espacio. La Roma es la escuadra perfecta, le prometen continuidad, minutos y un rol importante que apunta a la disputa de la consecución de un puesto que de acceso a torneos europeos.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Cristiano Ronaldo otra vez positivo rabioso por enfrentarse a Messi
Piden a Pasapalabra fichajes galácticos para expulsar a Pablo
El FC Barcelona aprieta a Jordi Alba con el mejor lateral de Europa