Puntal defensivo del Atlético identificado en la Bundesliga

Joven zaguero bávaro llegaría a reforzar zaga defensiva del cholo

Para el Atlético de Madrid es fundamental mantener como pilar una de las posiciones que más réditos le ha sabido dar desde la llegada del cholo Simeone, la defensa. Por esto, cada que hay una nueva ficha con proyección es una nueva posibilidad para seguir manteniendo esta estirpe y, ahora, la Bundesliga parece ser la liga que proporcionará la nueva pieza obsesión del timonel argentino.

Tras los innumerables rumores que apuntan a una posible y eventual salida del uruguayo José María Giménez del Atlético, el cholo ya ha visto las posibles alternativas para suplir el hueco que dejaría la venta del zaguero sudamericano. Tal ficha, lleva como profesional en Alemania 9 años y sería el reemplazante perfecto.

El cholo busca robustecer su zona defensiva

Interés expreso del cuadro rojiblanco

El zaguero en la órbita del Atlético de llama Matthias Ginter, experimentado pero joven defensa central que supo mantener un altísimo nivel con el Borussia Mönchengladbach, equipo dueño de sus derechos deportivos y el cual está siendo asediado no solo por el colchonero, sino también por varios equipos europeos.

Ginter es un zaguero espigado de 1,80 centímetros de estatura. Dentro sus principales características se encuentra el buen juego aéreo tanto en defensa como en ataque, su velocidad y salida limpia con el balón a ras de pasto lo convierten en uno de los defensas más vistosos de la Bundesliga, además, cuenta con una amplia visión de juego que le permite llegar a zona de gol.

El bávaro a sus 26 años ha sido convocado en varias ocasiones a su selección nacional, donde fue partícipe de dos copas del mundo, Brasil en 2014 donde Alemania sale campeón y Rusia 2018, mundial en que el equipo teutón tuvo uno de los campeonatos más deshonrosos al quedar eliminado en fase de grupos.

Matthias Ginter, en la mira del Atlético

Oferta sustancial que podría persuadir a los alemanes

El arribo de Matthias Ginter al Borussia Mönchengladbach se efectúa desde el 2017, donde a la fecha ha sumado un total de 102 partidos anotando en 8 oportunidades y asistiendo en 4 ocasiones, números bastante interesantes si se tiene como base la posición en la que se desempeña el joven zaguero.

Tras Ginter se conoce que también se encuentran equipos como Chelsea e Inter de Milan. Sin embargo, Max Eberl, director deportivo de Gladbach, ha indicado que su club no tiene interés en vender a ningún jugador del equipo, pero, si llegado el caso arriba una oferta formal y sustancial, podrían estimar las negociaciones para la salida del jugador.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Zarpazo del CD Leganés al Cádiz CF con dinero de Braithwaite y En-Nesyri
Vergüenza ajena en ¡Ahora caigo! con dotes matemáticas de Arturo Valls
El fichaje que pide Luis Suárez al Atlético para ganar la Champions