Puntal del Sevilla FC enfrenta a Real Madrid y FC Barcelona

Se muestra como el relevo generacional de las defensas de los cubs más importantes del país

En el Sevilla FC esta temporada han surgido muchas noticias, cada una mejor que la otra. Su excelente desempeño, su clasificación a la Champions, y la explosión de algunos de sus jugadores, la vara de mediar más acertada de todas. Entre ellas un nombre por sobre los demás, el de Diego Carlos, central titular para el esquema de Lopetegui.

Con el brasileño tuvieron que ver de qué manera la evolución se daba, y con una fuerte esperanza sembrada vieron nacer a uno de los mejores del planeta en la actualidad. Hoy, junto a Koundé han conformado una dupla temeraria para los atacantes, que superar se ha convertido en una absoluta odisea. Y eso le ha servido para estar al corte, y ponerse en el campo de visión de los más grandes.

Josep María Bartomeu y Florentino Pérez
Josep María Bartomeu y Florentino Pérez en el palco presenciando un clásico

La elección del jugador ha caído por sorpresa a muchos de lo que veían viabilidad según el contexto

Real Madrid y FC Barcelona, los dos más interesados dentro de España, a los que se le suma el Atlético de Madrid, y por fuera el Manchester City y el Liverpool. Justamente el equipo merengue fue el primero en aparecer con ofertas de poder, pero hasta ahora las limitaciones han estado al corte. La crísis ha hecho que los niveles de impacto se vean disminuidos, y los 75 kilos que vale son de hecho un duro racero para medir.

Ahora, con el Barça de por medio, al jugador y a todo el Sevilla se le ha abierto un abanico enorme de posibilidades. Entre otras cosas y teniendo en cuenta el nivel de apuesta en lo económico, desde el punto de vista futbolístico, que para el brasileño de 27 años es mucho más justo. Las medidas de elección van por un camino, que él desde luego considera mucho más real.

Diego Carlos, el remplazo ideal de Piqué para la junta directiva blaugrana

Como pasa por los lados del Real Madrid, que saben que Sergio Ramos tendrá poco más de un año a un buen nivel, en Catalunya consideran lo mismo con Gerard Piqué. Ya son 33 años, y la decadencia en partidos complejos está al día. Diego Carlos en su lugar es un hombre rápido, fuerte y muy decisivo en los duelos que para ellos se muestra como el perfecto aliado.

Diego Carlos
Diego Carlos en un partido más con el Sevilla FC

Además, jugársela en la capital por un sitio en la titular es un hecho mucho más complejo, que tiene por delante a jugadores como Raphael Varane. Aunque Eder Militao no ha cumplido, sabe que el club se la ha jugador por él imponiendo una oferta de 50 millones de euros. Todo está servido para el FC Barcelona, que deberá tomar una decisión rápida si no quiere ver resignadas sus opciones.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
The Mandalorian: Mando y Baby Yoda atacan los obstáculos de Moff Gideon
Anatomía de Grey pone en entredicho a Meredith ¿qué ha pasado?
Peaky Blinders: los fichajes de la temporada 6 para apretar a Tommy