Puntilla definitiva a Ferreras para hundir La Sexta

Toda la polémica con Pablo Iglesias ha provocado un sinfín de reacciones

Antonio García Ferreras durante años ha sido la cara visible de La Sexta. El presentador de Al Rojo Vivo era uno de los más seguidos por los espectadores, pues su reputación estaba fuera de toda duda. Todo a pesar de que siempre ha convivido con las críticas, las cuales venían provenientes de un bando u otro de la política. Algo que hablaba bien de él, pues trataba de mantenerse imparcial.

No obstante, hace ya varios días salieron a la luz las conversaciones del presentador de La Sexta con Villarejo. Muchas han sido las opiniones que han circulado sobre su persona, incluso de compañeros de profesión. Pero ahora ha sido una institución la que ha hablado sobre lo sucedido. Y la opinión de este organismo no le gustará nada al presentador y mucho menos a la cadena televisiva.

Ferreras Sexta
Ferreras, entre la espada y la pared

Ana Pastor, también afectada por las críticas

No obstante, las críticas no solo han sido para Ferreras, sino también para Ana Pastor. La periodista tampoco ha evitado la polémica pese a no aparecer en ninguna de las conversaciones. Y es que son muchos los que consideran que Newtral no actuó como acostumbran, pues no verificaron la falsa información de Ferreras. Algo que podría haberse debido a la relación entre ambos.

Sea como fuere, tal ha sido la repercusión de la polémica entre Ferreras, Villarejo y Pablo Iglesias que el caso ha sido comentado en Estados Unidos. Concretamente ha llegado al Sindicato Nacional de Escritores de Estados Unidos. Allí han condenado rotundamente la manipulación informativa y la mala praxis del presentador de La Sexta, a quien acusan de haber ejercido la corrupción mediática.

Ferreras y La Sexta realizaron un ataque contra la democracia

Pero no solo eso, sino que además consideran que lo sucedido es un ataque al proceso electoral, catalogándolo como una acción antidemocrática. Sin duda, una de las críticas más duras que ha recibido Ferreras durante toda su carrera. Una carrera que ahora puede vivir su momento más bajo, pues ha perdido por completo la credibilidad, lo que deja a La Sexta en una situación muy comprometida.

Muchos son los que han pedido a La Sexta que despida a Ferreras, pues tienen motivos para hacerlo. Pero no parece que se vayan a cargar al que ha sido su cara visible durante años. Por el momento creerán en su versión de los hechos, la cual ya explicó en un programa de Al Rojo Vivo. Pero todo parece indicar que poco a poco la etapa del presentador en la cadena televisiva va llegando a su fin.

pesadilla paraíso concursantes