Albacete y Racing demostraron carencias goleadoras

Albacete y Racing no pasaron del empate inicial en el arranque de la jornada intersemanal. El Albacete no terminó de afinar la puntería a pesar de llegar más en la segunda parte. El Racing tampoco pudo sacar provecho de sus ocasiones y el punto les sirve a ambos para mantener una dinámica positiva.

El encuentro arrancó con una gran intervención de Tomeu Nadal en el uno contra uno con Nuha. El guardameta local tuvo trabajo en los primeros minutos. Llegando al cuarto de hora sacó una mano abajo para evitar que Cejudo adelantase al Racing.

Foto: LaLiga

Los cántabros apretaban, pero poco a poco se desperezaba el Albacete con un disparo de Pedro Sánchez después de cazar un balón rebotado, pero no encontró portería. Los minutos pasaban en un partido dominado por los sistemas defensivos de Luis Ramis e Iván Ania. Luca Zidane intervino a diez minutos del descanso para atajar un cabezazo de Zozulia.

Tras el paso por los vestuarios, el Albacete dominó un poco más el partido. Manu Fuster puso de nuevo en aprietos a Luca Zidane en una jugada embarullada que terminó saque de esquina. La volvió a tener el Alba en las botas de Pedro Sánchez, que culminó una contra con un remate demasiado alto.

El partido entró en una fase de ida y vuelta. Nadal apareció para tapar una ocasión de oro de Nuha Marong, que resolvió con un mal disparo. El Albacete volvió a la carga. Primero no cogió puerta un disparo de Alberto Benito tras una jugada ensayada. No terminaba de ajustar la puntería el Albacete. Todo lo contrario que el Racing, que llegaba poco, pero con peligro. Tomeu se estiró para evitar un golazo de Nkaka desde la frontal. Finalmente, ninguno de los dos equipos fue capaz de perforar la portería rival y terminaron firmando el reparto de puntos.