“Puntos importantes”

El director técnico de Godoy Cruz, Martín Palermo, consideró que “son muy importantes los puntos por jugar”, en alusión a los próximos partidos que debe disputar el equipo mendocino como visitante ante Rosario Central y Gimnasia y Esgrima la Plata por el torneo Inicial y frente a Arsenal por la Copa Argentina.

“Vamos a tener una semana muy exigente, ya que debemos visitar a dos rivales directos por el descenso y en el medio tenemos a Arsenal, por la Copa Argentina”, explicó el entrenador, y agregó: “Vamos a tratar en esta semana larga que tenemos trabajar bien, estar mentalizados en que la semana que viene tenemos tres partidos muy importantes. Hay que ser inteligentes, y más sabiendo que son los dos partidos de visitantes, con rivales directos“.

Al respecto consideró: “Esto es largo, van ser todos partidos muy duros, pero hay que ir partido tras partido. Primero hay que pensar en Central, luego en Arsenal por la Copa y obviamente después en Gimnasia, pero son muy importante los puntos que tenemos por jugar”.

En relación al empate sin goles ante River, expresó: “Fue un partido parejo. Las situaciones de gol las tuvimos, las generamos, tanto en el primer tiempo como en el segundo. Tendría preocupación si no generáramos situaciones. Hay que estar más fino en la terminación de las jugadas, pero en el análisis general, me voy conforme”.

En cuanto al funcionamiento defensivo, Palermo sostuvo: “Defensivamente estuvimos muy bien. A excepción de las jugadas de Simeone (Giovanni) en el primer tiempo y luego de Lanzini (Manuel), prácticamente no tuvimos grandes inconvenientes atrás”.

“Quizá en el segundo tiempo perdimos un poco el control de la pelota y River manejó eso, pero después en situaciones, creo que las tuvimos. Fue un partido parejo y si no terminás metiendo la pelota en el arco contrario, es difícil marcar una diferencia”, analizó.

Sobre el descenso, lugar al que cayó su equipo luego del punto conseguido ante el Millonario, opinó: “Obviamente que falta mucho, pero no perder frente a un rival como River, siempre es importante. Buscamos el desnivel pero no se dio. Pero esto es largo. Y en el análisis que hago en general me voy conforme porque el equipo tuvo juego y creó situaciones de gol”.

Por último, volvió a referirse a la ausencia de gol del Tomba: “Habrá que ajustar, poner el acento en ese aspecto y trabajar un poco más”.

Fuente: Télam

obligaciones Laporta